Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Premio Evaristo Guerra

Diputación de Málaga
Premio Evaristo Guerra

IX Concurso de Pintura Evaristo Guerra

B A S E S

1.- PARTICIPANTES:

Podrá optar al premio cualquier artista mayor de edad, cualquiera que sea su nacionalidad, que no haya obtenido premio en anteriores ediciones.

2.- TEMA Y CONDICIONES:

La temática y la técnica a utilizar serán de libre elección.

La obra a presentar deberá reunir los siguientes requisitos:

a) Deberá ser única y original.
b) No haber sido presentada con anterioridad ni a este concurso ni a ningún otro.
c) Sólo se podrá presentar una obra por autor.
d) La medida establecida será de 81cm x 65cm (Medida universal de bastidores nº 25 Figura), bien en tamaño vertical u horizontal.
e) No se admitirán obras protegidas con cristal, ni cualquier otro material.
f) La obra estará enmarcada con un junquillo, cuya anchura no superará los 3 centímetros.
g) La obra deberá ir acompañada del ANEXO II (Ejemplar para pegar al dorso de la obra) adherido en el reverso del cuadro. Esta formalidad será indispensable para la devolución de la obra.
h) La obra presentada no debe presentar firma alguna. En caso de ser premiada se requerirá al autor que la firme en el acto del fallo del jurado.

3.- PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles desde la fecha de publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
Las solicitudes de participación incluirán el ANEXO I (Formulario de inscripción. Ejemplar para la organización), ANEXO II (Ejemplar para el interesado) y ANEXO III (Fotografía de la obra) y se remitirán, previamente a la presentación de la obra, en el Registro General de la Diputación Provincial de Málaga o conforme a lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los anexos serán descargables desde la página web de la Delegación de Cultura (http://www.malaga.es/delegacioncultura/) y/o en la web de Culturama (http://www.malaga.es/culturama) y en la web del Ayuntamiento de Vélez Málaga (http://www.velezmalaga.es/)

Las obras se entregarán personalmente o remitidas por agencias de transporte, debidamente embaladas y protegidas con material reutilizable, a la dirección que se determine en la convocatoria.

Los gastos de envío y retorno de las obras serán por cuenta de los participantes, no haciéndose la organización responsable del deterioro que puedan sufrir las obras.

El simple hecho de participar en el concurso supone, por parte de los autores, la plena aceptación de las presentes bases.

4.- SELECCIÓN DE LAS OBRAS:

El jurado del concurso, siguiendo criterios de calidad artística, realizará una preselección de las obras recibidas para su exposición pública en la fecha y lugar que se determina en la convocatoria. De esta selección se elegirá la obra ganadora.

El jurado seleccionará, como máximo, 21 obras para formar parte de la exposición.

5.- JURADO Y FALLO

El jurado del concurso estará formado por el Diputado Delegado de Cultura de la Diputación de Málaga (o persona en quien delegue) y personas especialistas en el ámbito de la creación artística y de reconocido prestigio en la materia: D. Evaristo Guerra Zamora (que actuará de presidente), D. Manuel Alcántara (miembro de honor), D. Antonio Valdés Gutiérrez (secretario), D. Salvador Moreno Peralta, D. Rafael Porras García, D. Juan López Cohard, D. Elías de Mateos y D. Eugenio Ocaña Afán de Rivera (autor de la obra premiada de la edición anterior).

El fallo del jurado se someterá a la aprobación de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Málaga, que resolverá lo que proceda. Dicho acuerdo se hará público en el lugar y fecha que se indique en la convocatoria.

La decisión del jurado será inapelable.

6.- PREMIOS:

Se establece un único premio por parte de la Diputación de Málaga, dotado con 3.000 € (tres mil euros), no pudiendo éste dividirse. Además de este premio, el jurado podrá otorgar menciones honoríficas (sin dotación económica).

El jurado podrá declarar desierto el concurso si se estima, por los miembros que lo integran, que ninguna de las obras presentadas tiene la calidad suficiente para ser merecedora del premio.

El importe del premio se somete a las retenciones establecidas por la legislación fiscal vigente.

La obra premiada pasará a ser propiedad de la Excma. Diputación Provincial de Málaga, no pudiendo concurrir el autor o autora a próximas ediciones de este certamen.

El autor o autora de la obra premiada permitirá su reproducción y publicación para la representación de cualquier evento organizado por la Diputación de Málaga y la entidad colaboradora.

7.- DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS

Para la devolución de las obras a sus propietarios será obligatorio la presentación del justificante de inscripción.

Las obras no preseleccionadas podrán ser retiradas por sus autores antes del comienzo de la exposición, en el lugar y fecha establecidos en la convocatoria.

Las obras participantes en la exposición y, una vez finalizada ésta, serán retiradas a partir de la fecha que se establezca en la convocatoria.

La Diputación de Málaga no se responsabiliza de las obras no retiradas en el plazo indicado, ni se responsabiliza de los daños que por cualquier motivo éstas puedan sufrir. Transcurridos el plazo reglamentario para la retirada de las obras, sin que ésta se haya hecho efectiva, podrán ser destruidas, sin que quepa reclamación alguna por parte de sus propietarios.

ANEXO I ---   ANEXO II ---   ANEXO III