Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Premio Antonio Garrido Moraga

Diputación de Málaga
Premio Antonio Garrido Moraga

Premio a la cultura malagueña Antonio Garrido Moraga 2018

BASES

1.- PARTICIPANTES:

Podrán optar al premio aquellas personas físicas o jurídicas, promotoras de la cultura, cuyo trabajo haya contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia de Málaga, pudiéndose presentar cualquier proyecto cultural, de carácter individual o colectivo, realizado en la provincia de Málaga, de naturaleza pública o privada,  y resulte merecedor del reconocimiento y apoyo público de la Diputación Provincial de Málaga.

Las candidaturas al premio podrán ser presentadas por ayuntamientos, asociaciones o fundaciones culturales sin ánimo de lucro, de la provincia de Málaga, constituidas conforme a la legislación vigente, mediante propuesta suficientemente razonada.

Cada ayuntamiento o entidad de las mencionadas en el párrafo anterior podrá presentar tantas candidaturas distintas como estime necesario, a favor de un único nominado, conforme a los anexos I y II.

No se podrán presentar proyectos culturales en nombre propio, sino que la participación está restringida las instituciones mencionadas en los párrafos anteriores.

2.-CONDICIONES:

Este Premio recompensará la meritoria labor de el/la galardonado/a en cualquier ámbito cultural, bien como reconocimiento a la obra o actuación hecha pública o realizada, bien en casos debidamente motivados, como reconocimiento a una trayectoria profesional.

Para la concesión de este premio se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

a) La calidad de las obras o actividades reconocidas.

b) El carácter innovador de los mismos.

c) La significación de su aportación sobresaliente a la vida cultural y artística malagueña.

El Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga se otorgará a las personas o agrupaciones de personas (colectivos), físicas o jurídicas que puedan ser consideradas como creadoras o impulsoras culturales; debiendo ajustarse, en este segundo supuesto, a lo dispuesto en el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

A su vez, podrán reconocerse a cinco personas, entidades o proyectos cada uno con una Mención Especial, por ser merecedores de un reconocimiento a su obra o actuación hecha pública o realizada, bien en casos, debidamente motivados, como reconocimiento a su trayectoria profesional.

3.- ÁMBITOS QUE SE PODRÁN PREMIAR O RECONOCER.

Se podrá premiar o reconocer cualquier creación cultural o trayectoria profesional, entre las que caben los siguientes ámbitos culturales: bellas artes, cine y audiovisuales; libro, lectura y letras; artes escénicas; música; patrimonio histórico e industrias culturales y cualesquiera expresiones culturales que el jurado estime conveniente.

4.- PLAZO Y MODO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles desde la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las solicitudes de participación incluirán el ANEXO I (Formulario de inscripción) y ANEXO II (Motivación de la candidatura) y se remitirán al Registro General de la Diputación Provincial de Málaga (Calle Pacífico, 54. 29071 Málaga) o conforme a lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los anexos serán descargables desde la página web de la delegación de Cultura (http://www.malaga.es/culturama).

5.- JURADO

La composición del Jurado será la siguiente:

Presidente:
El Presidente de la Diputación Provincial de Málaga o por delegación en el Diputado Delegado de Cultura.

Vocales:

-José Ángel Narváez Bueno, Rector de la Universidad de Málaga, o persona en quien delegue.
-José Antonio Mesa Toré, Director del Centro Generación del 27, o persona en quien delegue.
-José María Ruiz Povedano, Presidente de la Sociedad Económica Amigos del País, o persona en quien delegue.
-José Manuel Cabra de Luna, Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga, o persona en quien delegue.
-Fernando Orellana Ramos, Presidente de la Academia Malagueña de Ciencias, o persona en quien delegue.
-Victoria Abón Cabrera, Presidenta del Ateneo de Málaga, o persona en quien delegue.
-Bartolomé Ruiz González, Presidente de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, o persona en quien delegue.
-Juan Antonio García Galindo, Director Gerente de la Fundación María Zambrano, o persona en quien delegue.

Secretaria: La jefa de Servicio Técnico de Cultura de la Diputación Provincial.

6.- FALLO

El fallo del jurado será inapelable y se someterá a la aprobación de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial, que resolverá lo que proceda. Dicho acuerdo se hará público en el lugar y fecha que se determine en la convocatoria.

7.- PREMIO Y MENCIONES ESPECIALES:

Se establece un premio valorado en 7.000 (siete mil euros), que se denominará Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga y 5 Menciones Honoríficas (sin dotación económica).

El jurado podrá declarar desierto el concurso si se estima que ninguna de las candidaturas presentadas tiene la calidad suficiente para ser merecedora del premio.
El importe del premio quedará sometido a las retenciones establecidas por la legislación fiscal vigente.

La entrega de los premios concedidos se efectuará en un acto público, convocado al efecto, al que se dotará de la trascendencia, solemnidad y publicidad adecuadas.

Anexo I   ---   Anexo II