Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Premio a la Cultura Malagueña "Antonio Garrido Moraga"

Diputación de Málaga

Premio a la Cultura Malagueña "Antonio Garrido Moraga"

Premio a la Cultura Malagueña "Antonio Garrido Moraga"

V Premio a la Cultura Malagueña "Antonio Garrido Moraga" 2023


El Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga 2023, recompensará a aquellas personas o agrupaciones de personas (colectivos), físicas o jurídicas (públicas o privadas), creadoras o promotoras de la cultura cuyo trabajo haya contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia de Málaga, pudiéndose premiar cualquier proyecto cultural de carácter individual o colectivo realizado en la provincia de Málaga, de naturaleza pública o privada, y resulte merecedora del reconocimiento y apoyo público de la Diputación Provincial de Málaga.

Se podrán premiar o reconocer cualquier propuesta de creación cultural o trayectoria profesional de personas físicas, entre las que caben los siguientes ámbitos culturales: Flamenco, bellas artes, cine y audiovisuales; libro, lectura y letras; artes escénicas; música; patrimonio histórico e industrias culturales y cualesquiera expresiones culturales que el jurado estime conveniente.

Quién puede presentar candidaturas

Ayuntamientos, asociaciones o fundaciones culturales sin ánimo de lucro de la provincia de Málaga, constituidas conforme a la legislación vigente, mediante propuesta suficientemente razonada.

¿Quiénes no puede presentar candidaturas?

Las personas físicas, las asociaciones o empresas con ánimo de lucro, los miembros del Jurado.

Quién puede ser candidato/a

Personas físicas o jurídicas, promotoras de la cultura cuyo trabajo haya contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia de Málaga, pudiéndose premiar cualquier proyecto cultural de carácter individual o colectivo realizado en la provincia de Málaga, de naturaleza pública o privada, y resulte merecedora del reconocimiento y apoyo público de la Diputación Provincial de Málaga.

¿Cuántas candidaturas se pueden presentar por institución?

Solo se podrá presentar una única candidatura por ayuntamiento o asociación.

Premios

  1. “Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga” 2023,  dotación de 10.000 euros.
  2. Primer accésit, 2.000 euros.
  3. Segundo accésit, 1.000 euros.
  4. Tercer accésit, 500 euros.

Para más información se pueden consultar las bases publicadas en el BOP nº 83, de 4 de mayo de 2023 o puede descargarlo aquí

IMPORTANTE: No se pueden presentar solicitudes hasta que no salga la convocatoria publicada en el BOP del 1 de junio de 2023, o puede descargarlo aquí.  Si no funcionara el enlace puede copiar este enlace https://www.malaga.es/culturama/2160/documentos  y pegarlo en la dirección de su navegador.

Plazo

El plazo de presentación de candidaturas será desde el 2 de junio al 17 de julio de 2023. 

Forma de presentación de candidaturas (a partir del 2 de junio 2023): 

  1. A través del trámite específico del Registro Electrónico de la Diputación de Málaga: https://sede.malaga.es/catalogo-de-tramites/
  2. A través del registro electrónico común y en cualquiera de los registro electrónicos a que se refiere el artículo 2.1 de la Ley  39/2015 (https://rec.redsara.es/)

Para presentar una propuesta o candidatura a través del alguno de los medios indicados distinto al trámite específico al que se hace referencia en el punto 1 del apartado anterior, descargar el anexo aquí. Si no funcionara el enlace, copie este: https://www.malaga.es/culturama/2160/documentos y localícelo por el nombre del premio