Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Exposición [OCHO]

Diputación de Málaga

Agenda


Exposición [OCHO]

Exposición [OCHO]

Del 27 de julio al 06 de septiembre
Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34)

Inauguración, el 27 de julio a las 20:00 horas.

La Diputación de Málaga presenta ocho obras de gran formato pertenecientes a su Colección de Arte Contemporáneo, resultado de las últimas adquisiciones llevadas a cabo y de las donaciones recibidas. Las ocho conforman una buena síntesis de la evolución del arte más actual y representan modos diferentes de decir y cuestionar. Con ellas se actualizan ideas y tendencias dentro de la colección institucional y se confirma la amplitud de criterios que han presidido su formación.

Manuel León, Javier Garcerá, Miguel Gómez Losada, Javier Calleja, Laura Brinkmann, José María Córdoba, Manuel Bautista y José Manuel Velasco son ocho artistas que representan propuestas estéticas diferentes, plurales, encontradas. Ocho territorios de exploración plástica y visual originales en sus ejecutorias, ocho sólidas propuestas que expanden técnicas sugerentes plenas de modernidad, ocho derivas narrativas por las que discurren posicionamientos vitales, miradas descriptivas y críticas que hurgan en la construcción de nuevos lenguajes. Fotografía, pintura, dibujo, papel, lienzo, seda... son algunas de las técnicas, elementos y soportes de estas obras con las que la Diputación de Málaga ensancha el ya amplio paisaje de su colección artística. La muestra que las acoge, cuyo título hace referencia al número que la componen, refleja la lucidez, ironía y complejidad de la que están dotadas las ocho piezas expuestas. Un reino de registros en los que el tiempo, la identidad, la memoria, sus fronteras, se alzan frente al espectador sugiriendo fructíferas reflexiones.

La búsqueda de la calidad y la vocación de unidad dan vigor y coherencia a una colección de arte contemporáneo que atraviesa el último tercio del siglo XX (Brinkmann, Stefan, Barbadillo, Lindell, Soledad Sevilla) e irrumpe con fuerza y originalidad en el nuevo milenio (Rogelio López Cuenca, Alberto García Alix, Begoña Montalbán, Ángeles Agrela, Cristina Cañamero) La ruptura, el riesgo innovador, la indagación radical está muy presente en muchas de las obras. Frente a la crisis de identidad y los múltiples cuestionamientos que salpican hoy el panorama del arte contemporáneo, resulta alentador encontrar apuestas que dejan testimonio del acontecer artístico del momento.

La Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga sostiene, en su compromiso con el arte más actual, su apoyo firme y continuado a los artistas que emergen en este campo, al tiempo que reivindica la provincia como territorio de experimentación estética y espacio de contemporaneidad. Vemos el paisaje interior como fuente de experiencia creadora, capaz de explicar los excesos y desgarros de nuestro tiempo.

Las ocho obras que ahora se exponen en las salas del Centro Cultural MVA son ocho visiones que invitan al espectador a crear su propio relato. Representan el arte que no deja de interpelar, un arte capaz de posibilitar la experiencia estética por excelencia y generar diálogos no cerrados.

Víctor Manuel González García
Diputado Delegado de Cultura
Julio . De lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20:30h. Agosto y Septiembre. De lunes a viernes, de 10 a 13:30 h. Festivos cerrado.
GRATUITO
Centro Cultural MVA.
C/ Ollerías, 34, Málaga
Exposición
952 133 950