Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cuentacuentos "La diversidad es divertida"

Diputación de Málaga

Agenda


Cuentacuentos "La diversidad es divertida"

LA DIVERSIDAD ES DIVERTIDA
Cuentacuentos participativo

Lo diferente a veces asusta y, en ocasiones, el temor a lo distinto se transforma en rechazo. Rechazo a otras realidades (sociales, culturales, económicas…), a otras etnias, a quienes vienen de fuera (inmigrantes, extranjeros)…  algo que hoy se considera  inconcebible pero que sucede con bastante frecuencia. De ahí, la importancia de hacer ver a los menores que lo diferente es positivo, singular, original y enriquecedor. 

“La diversidad es divertida”, cuentacuentos participativo, dirigido a menores, a partir de 3 años, se enmarca en el Programa de Animación a la lectura de la Biblioteca Cánovas del Castillo, que llega de la mano de la narradora Olga López de Lerma, de la Asociación Lo que Lope Toque.

Para esta sesión, los cuentos elegidos por Olga, llevarán a los menores, a descubrir la existencia de las minorías, el inmenso valor que poseen las personas con necesidades especiales  y conocer los efectos que genera todo  tipo de discriminación (por razón de sexo, etnia, capacidades, creencias, linaje…). 

De modo lúdico e interactivo, los menores, además de aprender, se divertirán escuchando los cuentos, viendo las ilustraciones y participando en la narración, un pilar importante en la cultura y educación de las personas.

Sus Objetivos son:
• Resaltar el poder de la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, la aceptación,  comprensión… entre las personas y los grupos.
• Fomentar el respeto a la diversidad (étnica, cultural…) y a las distintas realidades (sociales, económicas..).
• Evitar la discriminación por razón de sexo, color, raza, creencias… y descubrir lo mucho que nos enriquece que seamos diferentes.

Este evento, de carácter gratuito, precisa inscripción previa  (952133962) o en (bibcanovas@malaga.es). Se celebrará en el  Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, el próximo día 24 de febrero (de 17.30h a 18.30h).

17,30 h.
Gratuito
Centro C ultural Provincia María Victoria Atencia.
c/ Ollerías 34
Cuentacuentos - Libro y Bibliotecas
952 13 39 62