Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El I Torneo de Dramaturgia Andaluza enfrentará en un ring a cuatro autores teatrales en el MVA

Diputación de Málaga

Noticias

Noticias


El I Torneo de Dramaturgia Andaluza enfrentará en un ring a cuatro autores teatrales en el MVA

Actores malagueños expondrán las obras mediante lecturas dramatizadas que podrán ser votadas por el público para elegir finalistas

Se trata de una actividad pionera en Andalucía que se celebrará durante los días 12, 13 y 20 de febrero y las invitaciones se podrán descargar en www.mientrada.net

centro cultural provincial MVA de la Diputación de Málaga (c/Ollerías, 34), celebrará los días 12, 13 y 20 el I Torneo de Dramaturgia Andaluza, una iniciativa que ya ha pasado por diversas regiones como Cataluña, Valencia, Madrid y Galicia, y que por primera vez aterriza en Andalucía de la mano de la escritora, guionista y comunicadora Beatriz Moriz. La actividad, organizada por la Diputación de Málaga, cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja.

Así  lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, que ha afirmado que este proyecto de la mano de Moriz llega con vocación de continuidad. “Un torneo peculiar y único, en formato divertido” que contará con piezas teatrales creadas para la ocasión.

González ha explicado que el objetivo del I Torneo de Dramaturgia Andaluza tiene como objetivo promocionar a los dramaturgos andaluces y acercarlos al público. Por su parte, Moriz ha explicado que la actividad se desarrollará en una especie ring de boxeo. Un maestro de ceremonias en clave de humor dirigirá el encuentro de forma que los días 12 y 13 de febrero se enfrentarán los textos de dos autores interpretados mediante lecturas dramatizadas por parte de actores malagueños.

El público, que no conocerá a quién pertenecen los textos, votará a sus favoritos, pero no será hasta el 20 de febrero cuando se desvelen las obras finalistas, en un nuevo encuentro para elegir al ganador.

Para esta primera edición se contará con la participación de la malagueña Aurora Mateos, del gaditano Luis Felipe Blasco, de la sevillana María Jesús Bajo y del granadino José Moreno con “pseudónimos combativos” como “La Boquerona salá de Málaga”, “El marrajo de Algeciras”, “La Hormiga Atómica de Sevilla” y “Kid T’adao el Palo de Albolote”, respectivamente.

Las invitaciones se pueden descargar en www.mientrada.net.