Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El grupo ‘A Telón Cerrado’ vuelve con otra propuesta basada en las lecturas dramatizadas en distintos municipios de la provincia

Diputación de Málaga

Noticias

Noticias


El grupo ‘A Telón Cerrado’ vuelve con otra propuesta basada en las lecturas dramatizadas en distintos municipios de la provincia

‘La noche no duerme’ es la obra que se ha elegido para representar en Antequera, Almáchar, Villanueva del Rosario, Torrox y Mijas entre el 17 de abril y el 11 de mayo

Culturama vuelve a contar con el grupo ‘A Telón Cerrado’ en distintos municipios de la provincia para una nueva lectura dramatizada. En esta ocasión, la obra elegida ha sido ‘La noche no duerme’, de Mercedes León, que se representará en Antequera (17 de abril a las 12.00 en el Teatro Municipal Torcal), Almáchar (23 de abril a las 18.30 en Casa de la Cultura), Villanueva del Rosario (24 de abril a las 12.00 en IES José Hernández), Torrox (27 de abril a las 11.30 en Teatro Municipal Villa de Torrox) y Mijas (11 de mayo a las 12.45 en Instituto Villa de Mijas). La edad recomendada para ver la obra es a partir de los 13 años y es una actividad hecha para realizarse en institutos con alumnado de bachillerato o en casas de cultura con adultos.

‘A Telón Cerrado’ es un espacio de reflexión y encuentro sobre la dramaturgia malagueña como manera de acercarse a las realidades que coexisten en la ciudad, divulgando obras de teatro de autores malacitanos a través de lecturas interpretadas que acercan el teatro autóctono a los espectadores y que las obras de los dramaturgos puedan pisar las tablas. Además, la adaptación a los espacios es una de las características básicas de la puesta en escena de las lecturas.

‘La noche no duerme’ forma parte de una trilogía con un tema en común: el miedo, impregnado con un toque de humor. La obra trata de un hombre y una mujer frente a frente que están solos, apenas se conocen y ya no se aman. Para salir de la costumbre y de lo cotidiano, se inventan otra forma de vida, haciendo cosas distintas, pero ni diferentes ni nuevas.

La lectura comienza con el hombre y la mujer en dos atriles y el narrador a pie del escenario de espaldas a los espectadores, de forma que sus intervenciones van seguidas paródicamente por los actores. Su formato inicial permitirá al espectador que, en las primeras escenas se puedan utilizar las manos para interpretar e interactuar con el otro personaje. Sin embargo, esta disposición variará minutos más tarde para dar paso a una lectura más libre y con movimiento escénico. La música será un elemento clave en la acción y el narrador podrá, en algunas ocasiones, rebobinar, viendo una misma escena interpretada de manera muy distinta.