Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

MVA proyecta ‘David Lynch: The Art Life’, un documental sobre los aspectos más íntimos de la vida del director de cine

Diputación de Málaga

Noticias

Noticias


MVA proyecta ‘David Lynch: The Art Life’, un documental sobre los aspectos más íntimos de la vida del director de cine

El visionado tendrá lugar el jueves 26 de octubre, a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo

El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (c/Ollerías, 34) proyecta mañana jueves, 26 de octubre, a las 20.30 horas el documental ‘David Lynch: The Art Life’ (2016), en la que el genuino director nos lleva a un viaje íntimo a través de los años formativos de su vida. Desde su idílica formación en Montana hasta las oscuras calles de Philadelphia, seguimos a Lynch mientras describe los momentos que le han llevado a ser uno de los artistas más personales de la historia. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Durante 90 minutos, ‘David Lynch: The Art Life’ muestra los retratos, la música y la primera obra de Lynch, iluminando los rincones más recónditos de su mundo tan peculiar y único, y abordando al director no como cineasta esencial contemporáneo sino como artista en su día a día. La película, dirigida por Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm, fue presentada en el 73 Festival de Cine Internacional de Venecia.

David Lynch

David Lynch es unos de los directores de cine más importantes con una trayectoria reconocida internacionalmente. Su forma de contar las películas es una de las más excéntricas del cine moderno, generando reacciones muy diversas entre los espectadores. 

Con su primera película, ‘Eraserhead’, estrenada en 1977, Lynch tuvo que pedir dinero a amigos y familiares para sacarla adelante. Sin embargo, su próximo film, ‘El hombre elefante’ (1980), fue todo un éxito, obteniendo ocho nominaciones a los Óscar, incluyendo mejor película y mejor director. Luego vendrían ‘Dune’ (1984), ‘Terciopelo azul’ (1986) y ‘Corazón Salvaje’ (1990), protagonizada por actrices que ya se habían convertido en musas para el director como Laura Dern o Isabella Rossellini. Pero la fama y el reconocimiento de la crítica le vendría con ‘Twin Peaks: El fuego camina conmigo’ (1992), un thriller psicológico basado en la serie con el mismo nombre que Lynch creó dos años atrás sobre el asesinato de una joven llamada Laura Palmer. Posteriormente, estrenaría ‘Carretera perdida’ (1997), ‘Una historia verdadera’ (1999) y ‘Mulholland Drive’ (2001), protagonizada por Naomi Watts y Justin Theroux, y considerada como la mejor película del siglo XXI según la BBC. El último largometraje dirigido por el director fue en 2006, ‘Inland Empire’.