Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El ciclo ‘Clásica en la provincia’ de Culturama finaliza mañana viernes con un concierto lírico en La Cala de Mijas

Diputación de Málaga

Noticias

Noticias


El ciclo ‘Clásica en la provincia’ de Culturama finaliza mañana viernes con un concierto lírico en La Cala de Mijas

Una nueva edición de ‘Andalucía. Sueños de Zarzuela y Ópera’ sonará en la Plaza del Torreón del municipio a las 21.00 horas

La entrada es gratuita hasta completar el aforo

El ciclo ‘Clásica en la provincia’ de Culturama finaliza mañana, viernes 11 de agosto, con un concierto lírico en La Cala de Mijas. Será a las 21:00 horas en la Plaza del Torreón del municipio, donde sonará una nueva edición de ‘Andalucía. Sueños de Zarzuela y Ópera’, interpretado por dos cantantes solistas profesionales, la reconocida Soprano cordobesa Carmen Serrano y el tenor afincado en Málaga desde 2014 Adolfo Nieto, acompañados al piano por el maestro Francisco Soriano. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Existen cientos de zarzuelas y más de 150 óperas ambientadas en Andalucía, muchas de ellas de los más importantes compositores como Mozart, Bizet, Rosini, Verdi, Beethoven o Donizetti. Del Top10 de Óperas, podemos afirmar que Andalucía ocupa el puesto nº 1 en número de representaciones ambientadas en un área geográfica. En el quinquenio 2005-2010 se han hecho 1512 producciones de estas óperas en los teatros más importantes de todo el mundo. Concretamente, en la temporada 2009/2010, podemos destacar que en el Ranking de Óperas mas representadas en todo el mundo, ‘Carmen’ ocupa el tercer puesto; ‘Las Bodas de Fígaro’, el 5º; ‘Don Giovanni’, el 7º; y ‘El Barbero de Sevilla’, el 9º.

Como si de un paseo se tratara, cantarán las más famosas piezas de las óperas ambientadas en Andalucía como la “Habanera” y el “Toreador” de Carmen, el aria “Largo al Factotum“ del Barbero de Sevilla, ambientándolo con vestuario de época o de gala.

Sin olvidar nuestra popular zarzuela, se interpretarán también varios de los números más conocidos de éstas, y óperas ambientadas en Andalucía como El Dúo de la Africana, La Marchenera, “Sierras de Granada”, “Jerez”, “Cádiz” o el pasodoble de Rafaelillo el “Macareno” de la Zarzuela “El Gato montés” que se toca en las Plazas de toros de todo el mundo.

‘Clásica en la provincia’

El ciclo de música clásica de Culturama arrancó el 31 de marzo, que a través del apoyo de la Diputación de Málaga y la Delegación de Cultura, han acercado a la provincia una decena de conciertos de música clásica, que han recorrido diversos municipios entre marzo y agosto.

Todos los conciertos han tenido la entrada libre hasta completar los diferentes aforos.