Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

David Llada diserta la fotografía en el mundo del ajedrez en La Térmica

Diputación de Málaga

Noticias

Noticias


David Llada diserta la fotografía en el mundo del ajedrez en La Térmica

El fotógrafo explicará su técnica y compartirá anécdotas de los principales campeones del mundo

El ciclo La Térmica Ajedrez organizado por la Asociación Ajedrez Social de Andalucía con la colaboración de la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica continúa su partida entre los escaques, el arte y la divulgación hacia todos los públicos interesados ofreciendo todos los secretos del juego de pensamiento más importante del mundo.

En esta ocasión se pone el foco en la imagen del ajedrez, y para ello contaremos con la presencia del periodista, escritor y fotógrafo especializado David Llada, quien lleva años capturando en imágenes lo que sucede en los más prestigiosos torneos del panorama internacional. La charla “La fotografía el tablero: la mirada curiosa de David Llada” ofrecerá un diálogo entre el también periodista especializado en ajedrez Manuel Azuaga y su compañero Llada. Tendrá lugar mañana viernes 16 de junio a partir de las 17.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La jornada se completa con la celebración del II Torneo Térmica Mate, concebido para alumnos y aficionados menores de 16 años (no federados). Los jugadores que participen en este torneo escolar serán fotografiados por Llada, reconocido y admirado por inmortalizar con un sello muy personal al campeón del mundo Magnus Carlsen y al resto de jugadores de élite. Se calcula una participación entre 80 y 100 jóvenes. Los interesados en participar pueden inscribirse en www.ajedrezsocial.org.

David Llada es fotógrafo y periodista especializado en ajedrez. Ha recorrido muchos kilómetros y ha fotografiado como nadie a los mejores jugadores del mundo. Sus últimas fotografías las ha tomado en Teherán (Irán) durante la disputa de un polémico Mundial femenino de ajedrez. La polémica surgió por la exigencia a las jugadoras de llevar velo durante las partidas. ¿Cómo vivió esta situación Llada detrás de su cámara? ¿Qué siente cuando, en cualquier otro torneo, capta un gesto irrepetible de Magnus Carlsen? ¿Está Llada en busca de la foto perfecta? Durante la charla se hablará con detalle de su libro Ajedrez para padres y educadores (Anaya Multimedia, 2016).