Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga acoge la exposición pictórica ‘Trilogía’

Diputación de Málaga

Noticias

Noticias


La Diputación de Málaga acoge la exposición pictórica ‘Trilogía’

La muestra tiene como objetivo ser un estímulo hacia la comprensión y la integración de las personas con problemas de salud mental

Se podrá ver hasta el próximo 10 de agosto en el espacio expositivo de la calle Pacífico

La Diputación de Málaga inaugura hoy a las 20.00 horas la exposición pictórica ‘Trilogía’ en el espacio expositivo de la sede de la entidad (C/ Pacífico, 54). Este proyecto, puesto en marcha por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL), se compone de las obras pictóricas de tres creadores: David Pascual Arroyo, Karmen Perea Rodríguez y Manuel Galán Caballero. Así lo ha presentado esta mañana el diputado delegado de Cultura, Víctor González, junto con la presidenta de AFESOL, Concepción Cuevas.

‘Trilogía’ es un proyecto que comprende distintas formas de expresión artística y que ha sido posible gracias a la inquietud artística de personas que comparten su pasión por el arte y, además, tienen un problema de salud mental, siendo un estímulo hacia la comprensión, tal y como ha indicado González.

La exposición pretende conjugar distintos tipos de arte para exponer el talento y la visión de los autores sobre sus propios pensamientos, sentimientos u obsesiones, utilizando la pintura como forma de expresión, motivación e inspiración. Cuevas ha señalado que desde la asociación quieren demostrar que las personas con problemas de salud mental pueden hacer todo lo que se propongan.

‘Trilogía’ forma parte del programa de Sensibilización Social de la entidad, pero ante todo, es un homenaje a los artistas. Manuel Galán y David Pascual utilizan el óleo como vehículo de expresión en sus obras ‘Formas y colores’ y ‘Trastorno Límite de la Personalidad en Blanco y Negro’, mientras que Karmen Perea prefiere la técnica del carboncillo, a través de la cual refleja expresiones de euforia, bulimia o anorexia en la muestra ‘Formas y colores’. Entre los tres artistas suman unas 70 obras que forman parte de una antología que coordina María Bosán, socia de AFESOL y madre de una joven de 25 años con patología mental, con textos de escritores de países como Argentina, Uruguay, México o Venezuela, además de escritores españoles de la talla de Alejandro Pedregosa, Sergio Navarro, Juan Gaitán o José Antonio Sau.

‘Trilogía’ se podrá disfrutar hasta el próximo 10 de agosto de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que los fines de semana y festivos permanecerá cerrada.