Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El MVA ofrece un espectáculo íntimo y personal donde el humor es el protagonista con la obra 'Lola en Soledad'

Diputación de Málaga

Noticias

Noticias


El MVA ofrece un espectáculo íntimo y personal donde el humor es el protagonista con la obra 'Lola en Soledad'

GNP Producciones y La Turista cierran el ciclo ESCENIK el viernes 23 de junio a las 21.00 horas

La función basada en hechos reales aborda el profundo encuentro emocional entre dos hermanos y la transexualidad

El ciclo Escenik de Culturama de la Diputación de Málaga trae a las tablas del auditorio del MVA (c/ Ollerías, 34) la obra de teatro ‘Lola en Soledad’. Un espectáculo cargado de humor y basado en hechos reales donde la transexualidad y la relación entre dos hermanos será el eje central de la representación.

'Lola en Soledad', que se representará el 23 de junio a las 21:00 horas, aborda de una marea directa el tema de la transexualidad. Basada en hechos reales, narra la historia de la autora y actriz que vivió con su hermana transexual. Una obra cargada de sentimientos con toques de humor que ofrece a los espectadores una amplia visión de lo difíciles y dramáticas que pueden llegar a ser las relaciones familiares.

En este caso, Soledad asiste atónita a la transformación de Juan a Lola, en definitiva una obra cargada de miedos y temores. A través de correspondencia postal, Soledad irá conociendo los cambios que está sufriendo su hermana Lola que se encuentra en Barcelona en su periodo de transición. Finalmente, los personajes acaban desnudando sus sentimientos y el humor se convierte en elemento indispensable para afrontar la vida de forma contrapuesta. Una obra en la que los protagonistas, Gregor Acuña, en el papel de Lola y Rosario Lara, como Soledad, harán aflorar los sentimientos de los espectadores.

Las invitaciones pueden recogerse a partir del lunes 19 de junio en la taquilla del centro en horario 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, con un máximo de dos invitaciones por persona.

Rosario Lara y Territorio Expansivo

En 2014 Rosario Lara inicia su andadura con su propia compañía La Turista. En esta ocasión, de la mano de GNP Producciones se vincula a las artes escénica, la música y el flamenco, y se centra en la producción y distribución de espectáculos.

El área de Cultura de la Diputación, a través de su ciclo Escenik, colabora con el proyecto Territorio Expansivo, pionero en Andalucía y puesto en marcha por profesionales del teatro, cuyo objetivo es conectar a los espectadores locales a través de acciones previas a las funciones.

Puesto en práctica desde hace unos meses con el espectáculo de Cómicos del Drama, 'Pequeño catálogo sobre el fanatismo y la estupidez', ahora es el turno de 'Lola en Soledad'. Durante la mañana del día 23 de junio, se llevarán a cabo diversas actividades, entre las que destaca la charla que ofrecerá Rosario Lara sobre su experiencia con la transexualidad y el proceso de creación de la obra.

En definitiva, se trata de generar un trabajo único en red entre los profesionales, el público, los espacios colaborativos y los artistas locales, ya que cada para cada obra se diseñan distintas acciones. Asimismo, se consiguen dos objetivos. Por un lado, la compañía logra captar la atención del público, sumando espectadores a su función, y por otro, establecer nuevas relaciones profesionales con los artistas locales.