Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

HORARIO DE NAVIDAD

Diputación de Málaga

Noticias

Noticias


El podcast 'Secador, qué calor’ y el ciclo de Paula Bonet abren su segunda temporada en La Térmica

El martes 23 de abril, el maquillador y peluquero de 'celebrities' Alberto Dugarte será el invitado del particular salón de belleza

‘Somos como miramos’, dirigido por Paula Bonet, contará el jueves con la escritora Nathalie Léger y la periodista y editora Anna Starobinets

Después del éxito cosechado durante el pasado trimestre, esta próxima semana abren su segunda temporada en La Térmica los ciclos ‘Secador, qué calor’ y ‘Somos como miramos’. El martes 23 de abril a las 20:00 regresan la artista  Xenon Spain y el periodista Iván Gelibter con su formato híbrido entre el podcast y la tertulia, un programa donde los presentadores intercambian opiniones con los invitados y el público sobre diversos temas que transitan desde el amor, la fama, el activismo LGTBIQ+ o el mundo del corazón.

El maquillador y peluquero de 'celebrities' Alberto Dugarte será el primer invitado de este particular salón de belleza en el que fluye la conversación de una manera desenfadada. Entre secadores, espejos y peines, se ofrecerá un enfoque fresco y divertido para abordar temas cotidianos desde una perspectiva única. El aforo está limitado a 90 personas -para garantizar el ambiente cercano que requiere el formato- y las entradas, a beneficio de la Fuensocial Asociación, ya están a la venta en https://shorturl.at/JMSW4. ‘Secador, qué calor’ volverá el 21 de mayo con la drag queen y cantante Supremme de Luxe y el 18 de junio con un invitado sorpresa.

El jueves 25 de abril a las 20:00 vuelve ‘Somos como miramos’, el ciclo dirigido por Paula Bonet que aúna literatura y pintura. Mediante conversaciones entre autoras, lecturas de textos y pintura en directo, busca enseñarnos cómo la mirada influye en el pensamiento. En este primer encuentro de la nueva temporada, acompañarán a Bonet la escritora Nathalie Léger y la periodista, editora y también escritora Anna Starobinets.

La propia Paula Bonet conduce el evento en el que las autoras charlarán acerca de cómo las imágenes influyen en sus textos, tomando como referencia varios ejemplos. Sobre la mesa del coloquio el público podrá visionar en las pantallas de la sala las notas, dibujos y pinturas que irá tomando Paula en sus cuadernos durante la sesión. Las entradas, a beneficio de la Plataforma Violencia Cero, ya están a la venta en la web https://shorturl.at/vMV58

Los nombres propios de la semana

Alberto Dugarte

Artista inquieto desde muy joven, el maquillador y peluquero Alberto Dugarte ha obtenido la Medalla de Oro por el Mérito al trabajo debido a su labor de estilismo con algunos de los rostros más famosos del país. Su galardón más reciente ha sido el Premio Gaudí Beauty Awards en 2024. Actualmente trabaja como director de Peluquería y Maquillaje en teatro, cine, televisión y editoriales de moda, lo que compagina con su muy activa vida como profesor de maquillaje.

Nathalie Léger

Escritora, editora, comisaria de arte y directora ejecutiva del Instituto de Archivos Editoriales Contemporáneos (Institut mémoires de l’édition contemporaine). Entre 2008 y 2018 publica una trilogía conceptual sobre la vida de las mujeres ‘La Exposición’ (2008), sobre la condesa de Castiglione; ‘Supplément à la vie de Barbara Loden’ (2012), dedicada a la actriz y directora estadounidense Barbara Loden y galardonado con el Prix du Livre Inter; ‘El vestido Blanco’ (2018), sobre Pippa Bacca.

Anna Starobinets

Licenciada en Filología por la Universidad Estatal de Moscú, actualmente ejerce como periodista en Russki Reporter, después de haber trabajado como crítica, reportera y editora en diarios rusos principales como Gazeta, Argumenty i Fakty o Expert. Es conocida como “la Stephen King rusa”. Con tan solo veintisiete años, publicó su primer libro, ‘Una edad difícil’ (2005), al que le siguieron Refugio 3/9 (2006); ‘El vivo’ (2011), ganadora del Utopiales European Award en 2016 y la distinción ucraniana International Assembly of Sci-fi ‘The Portal’; ‘La glándula de Ícaro’ (2013; Impedimenta, 2023), ‘National Best Seller Prize de Rusia’; ‘Catlantis’ (2015), ‘Libro del Año para The Observer y The Telegraph en el Reino Unido; y ‘Tienes que mirar’ (2017; Impedimenta, 2021), considerado ‘Libro del año’ por El País, Telva, ELLE, Esquire y Forbes.