Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La obra de teatro ‘Shakespeare en Berlín’ llega al Centro Cultural MVA el 19 de octubre

Diputación de Málaga
Noticias

La obra de teatro ‘Shakespeare en Berlín’ llega al Centro Cultural MVA el 19 de octubre

Esta cita se enmarca dentro del ciclo Escenik y las invitaciones estarán disponibles a partir del 5 de octubre

El ciclo Escenik de Culturama de la Diputación de Málaga trae a las tablas del Centro Cultural MVA (C/ Ollerías 34) la obra de teatro ‘Shakespeare en Berlín’, de Arden Producciones. Se representará el viernes 19 de octubre a las 21.00 horas. Las invitaciones para el espectáculo estarán disponibles a partir del viernes 5 de octubre en el portal www.mientrada.net.

‘Shakespeare en Berlín’ es una obra de teatro dirigida a un público adulto, con una duración aproximada de 75 minutos, y cuenta la historia  de tres amigos: Martín y Elsa, una pareja de recién casados vinculados al mundo del cine alemán de la época, y Leo, un actor de teatro de ascendencia judía. Toda su felicidad se verá truncada por la ascensión del nazismo al poder. Durante cuatro periodos concretos (1933, 1938, 1941 y 1946), el espectador asistirá al paso del tiempo y sus consecuencias en la vida de estos tres personajes.

Arden Producciones

Arden se creó en 1995 con la intención de recuperar el gusto por el teatro clásico a través de textos contemporáneos, siendo un sincero homenaje a las corrientes precursoras del teatro de hoy desde una visión particular y contemporánea. Las obras de Arden presentan un retrato de la sociedad actual a través de personajes y hechos históricos, reflejando temas humanos y sociales comunes a todas las épocas.
Numerosos premios y nominaciones avalan la trayectoria de Arden, contando en todas las producciones con el reconocimiento del público y la crítica por la factura de sus puestas en escena, la rigurosidad de los trabajos actorales, la solidez textual y dramatúrgica de sus propuestas y la fluida y certera conexión que mantiene con el espectador.

Ficha artística

Reparto: Iría Márquez, Juan Carlos Garés y Chema Cardeña
Texto original y espacio escénico: Chema Cardeña
Vestuario: Pascual Perís y Sala Russafa
Iluminación: Pablo Fernández
Realización y escenografía: Filippo Olivieri
Fotografía y cartel: Juan Terol