Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El MVA en su ciclo ‘Con sello propio’ presenta al grupo musical vanguardista MEL’S

Diputación de Málaga

Noticias

Noticias


El MVA en su ciclo ‘Con sello propio’ presenta al grupo musical vanguardista MEL’S

El concierto será el jueves 5 de julio a las 21:00 horas y las entradas gratuitas se podrán conseguir en mientrada.net a partir del 21 de junio

El Centro Cultural Provincia MVA que busca acercar a Málaga a cantautores y grupos de diferentes géneros musicales, presenta en un nuevo ciclo ‘Con sello propio’ de Culturama al grupo musical vanguardista MEL’S. El concierto será el próximo jueves 5 de julio a las 21:00 horas en el MVA (C/ Ollerías, 34). Las entradas gratuitas se podrán conseguir a través del portal Web www.mientrada.net a partir de mañana 21 de junio.

Formado por músicos con distintas trayectorias, MEL’S, presenta un espectáculo con temas de un disco que se encuadra en varios estilos musicales, desde el indie-pop, la canción de autor, la música popular melodramática, hasta la música instrumental, el rock sinfónico y la banda sonora. En cuanto a la letra de sus canciones, los músicos lo centran en contenidos diversos como el espiritual, místico, cariñoso, amoroso, pasional y hablan, además, de verdades universales haciendo énfasis en lo único y personal de la naturaleza humana: su realización, el amor, la búsqueda de lo natural y su trascendencia.

Los integrantes del grupo son nueve formando la parte clásica y la parte moderna o rockera. Luis Martos es el vocalista, guitarra y compositor nacido en Málaga. Realizó sus estudios de guitarra y violín en el Conservatorio de Música de Málaga y en el Centro Triarte de Málaga. Fue semifinalista en el I certamen de canción de autor Sevilla 2011 y seleccionado en HIT la canción 2014. Además, es músico de la asociación cultural La Rebotica Málaga (Asociación de cantautores y poetas de Málaga). Su primer EP ‘Conexiones’ (2010) y su  primer álbum de estudio lanzado en 2016 fue ‘MEL’S Conexiones’.

La parte moderna de esta agrupación está formada por José María Sánchez (Chema) con la guitarra eléctrica y el grupo malagueño Buenas Noticias Rock, formado por Alfredo Ramiro en las guitarras, Ricardo García en el bajo y Juanfran Araujo en la batería. Este grupo de música cuenta con más de 10 años de carrera musical, 3 discos en el mercado y muchas actuaciones a nivel nacional.

En la parte clásica, se encuentra al reconocido pianista de ‘El Argonauta’, Miguel Ángel Vera, productor y director del disco, y quien presentó su trabajo ‘Momentos’ en abril de 2017.  Además, es productor, pianista y profesor de conservatorio. Acompañando al pianista están Evelyn Martínez en el chelo, Fátima Fernández en el violín y Susana Cortés en el soprano, todos profesores del centro Triarte de Málaga.