Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

‘100 días de soledad’, próxima proyección del ciclo Documentales en el MVA

Diputación de Málaga
Noticias

‘100 días de soledad’, próxima proyección del ciclo Documentales en el MVA

La actividad tendrá lugar el jueves 24 de mayo a las 20.30 y la entrada es libre hasta completar aforo

El ciclo de documentales que se está celebrando en el Centro Cultural Provincial MVA (C/ Ollerías, 34) proyectará el próximo jueves 24 de mayo de 2018 a las 20.30 la cinta ‘100 días de soledad’, dirigida por Gerardo Olivares y José Díaz, quien además es el protagonista. La entrada es libre hasta completar aforo.

Gerardo Olivares ha sido el encargado de realizar anteriormente otros documentales, entre los que destacan ‘Una nube sobre Bhopal’ (2001) o ‘Marcos, el lobo solitario’ (2012), además de dirigir filmes como ‘Entrelobos’ (2010) o ‘El faro de las orcas’ (2016). Por su parte, José Díaz  debuta en la dirección con este documental.

‘100 días de soledad’ podría enmarcarse en el género de documental de naturaleza y, en sus 93 minutos, cuenta la historia de José Díaz, quien se recluye en su cabaña en el Parque Natural de Redes en Asturias durante un largo periodo de cien días, siendo autosuficiente y desconectando de manera total del mundo real y sus avances. No tendrá electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj. Solo será el hombre con la naturaleza.

La crítica especializada ha dicho de ella que es “una película de enorme belleza donde José Díaz muestra eficacia a la hora de filmar y honestidad en el momento de transmitir sus sensaciones, con un notable equilibrio entre los textos a cámara y la voz en off”.