Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La exposición fotográfica Extraña Varsovia llega mañana al Centro Cultural MVA

Diputación de Málaga
Noticias

La exposición fotográfica Extraña Varsovia llega mañana al Centro Cultural MVA

Este proyecto, que podrá visitarse hasta el 22 de junio, explora la década de los noventa a través de las obras de seis artistas vinculados a Málaga

El Centro Cultural Provincial MVA (C/ Ollerías, 34) acoge desde mañana hasta el viernes 22 de junio la exposición ‘Extraña Varsovia’, siendo su entrada gratuita. Esta muestra fotográfica está comisariada por los gestores culturales y críticos de arte Juan Carlos Martínez Manzano y Pedro Pizarro, explorando la década de los noventa a través de las obras de seis artistas multidisciplinares vinculados a Málaga: Carlos Aires, Joaquín Ivars, Cristina Martín Lara, Carlos Miranda, José Luis Puche y Jesús Marín-Clavijo.

La exposición tiene como concepto principal la introspección de lo cotidiano en el proceso creativo. La muestra quiere resaltar las propuestas que hacen los propios artistas del espacio expositivo, jugando con la arbitrariedad y el pensamiento espontáneo, enfrentándose a la necesidad de cambiar la cotidianeidad del entorno.

Los seis artistas descubrieron en diferentes momentos lo que la imagen podía desarrollar desde su interior y construyen con ella un discurso en torno a los años noventa con el propósito de mostrar un convencionalismo generacional dentro del estudio de nuevas formas y desarrollo de la imagen.

Los conflictos que se plantean en las diferentes obras van desde el desarraigo de una cultura mimetizada y asentada en la globalización a la falta de identidad en el proceso de reconducción de estamentos sociales, hasta el aislamiento de agentes socializantes, la falta de directrices en la comunicación entre generaciones o la voz de minorías elitistas.

‘Extraña Varsovia’ se expone en dos salas del centro cultural MVA y se configura en siete acciones: ‘Un viaje sobredimensionado’, ’26 de febrero de 2013’, ‘Carlos Aires versus Carlos Miranda’, ‘Jesús Marín y el ritmo fónico de la energía, ‘Destruir lo que nos convierte en presencia’, ¿Qué se necesita para valorar en su justa medida una de las obras de José Luis Puche, siendo José Luis Puche una de sus obras?’ y ‘Las figuras del funambulista y el boxeador’.