Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Biblioteca Cánovas del Castillo propone un taller infantil sobre poesía de autores andaluces del siglo XX

Diputación de Málaga
Noticias

La Biblioteca Cánovas del Castillo propone un taller infantil sobre poesía de autores andaluces del siglo XX

Los niños podrán conocer la obra poética de Lorca, Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado, entre otros

La Biblioteca Cánovas del Castillo, situada en el centro cultural MVA de la Diputación (c/Ollerías, 34), ha organizado para el viernes 16 de marzo un taller educativo e interactivo sobre poesía infantil centrado en los poetas andaluces del siglo XX. Será a las 18:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo, si bien requiere inscripción previa en la propia biblioteca, en el teléfono 952133962 o por mail en bibcanovas@malaga.es.

La actividad, que busca invitar a la lectura a los más pequeños de la casa, estará desarrollado por la narradora Nuria Zamora Morillo de “Cuentos Mágicos con Nuria”, que realizará un acercamiento a la obra poética de destacados autores andaluces del siglo XX que dedicaron poemas  al público infantil como Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado.

Se aplicará una metodología participativa, en la que los participantes trabajarán en grupo y serán los protagonistas del proceso de enseñanza/aprendizaje. Trabajar en grupo les permite reconocer su compromiso, participación y responsabilidad ante los demás y potenciará su creatividad, imaginación y capacidad de invención, ha precisado la organizadora.

De este modo, Morillo explica que con esta iniciativa, a través de las poesías y las canciones de los autores, “los niños viajarán a través de la lectura al país de la poesía para descubrir de forma divertida y alegre la temática de los poemas, sus rimas, el recitado, ritmo, autores, etc”.

También se potenciará la risa y el juego como instrumentos motivadores del aprendizaje, generando un interés por las palabras y placer en la lectura. El taller enseñará a los pequeños a narrar poemas.