Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Morgan cierra la temporada del ciclo de música independiente ‘Entrance’ de la Diputación

Diputación de Málaga
Noticias

Morgan cierra la temporada del ciclo de música independiente ‘Entrance’ de la Diputación

El concierto, enmarcado dentro de la programación de Culturama, tendrá lugar el próximo 30 de noviembre a las 21:00 horas en el MVA

Las invitaciones podrán recogerse a partir de mañana de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, con un máximo de dos por persona

El grupo Morgan serán los encargados de cerrar la temporada del ciclo dedicado a la música independiente ‘Entrance’, enmarcado dentro de la programación de Culturama de la Diputación de Málaga. Será el próximo jueves, 30 de noviembre, a partir de las 21:00 horas en el Centro Cultural Provincial MVA (C/ Ollerías, 34). Las invitaciones podrán recogerse a partir de mañana, lunes 27 de noviembre, en las taquillas del centro cultural en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, con un máximo de dos invitaciones por persona.

Morgan es un proyecto musical nacido en 2012, momento en el que Nina de Juan (piano y voz) muestra sus composiciones a Paco López (guitarra y voz) y a Ekain Elorza (batería), y los tres se animan a armonizarlas y crear un nuevo grupo. Ese mismo año debutan en formato acústico en la sala Costello de Madrid y ofrecen algún concierto en el País Vasco, pero no es hasta finales de 2015 cuando deciden entrar en el estudio a grabar su primer álbum. El estudio elegido es La Cabaña (Madrid), donde con la ayuda del productor José Nortés (Ariel Rot, Quique González, Sergio Makaroff, etc.), registran su primer disco North. Disco autoeditado que ha conseguido colarse en las listas de los más vendidos este 2017.

El disco salió a la venta en febrero de 2016, coincidiendo con su vuelta a los directos, esta vez ya con formación eléctrica y la incorporación a la banda de Alejandro Ovejero al bajo y David Schulthess al teclado. Este primer concierto de presentación en la Sala Sol también es el primero en el que cuelgan el cartel de “no hay entradas”: unas semanas después, harían lo mismo en Berriz (Bizkaia) y en sus dos conciertos en el Teatro Lara de Madrid, en junio y setiembre de 2016.

A partir de ese momento, Morgan no han parado de tocar y sumar éxitos. Durante 2016 presentaron su disco en 25 ciudades diferentes de la península y visitaron algunos de los grandes festivales del panorama español (Mad Cool, Sonorama, Gigante, Actual, Let’s Festival). A destacar también su concierto de apertura para Leiva en el Palacio de los Deportes de Madrid y su viaje a Brasil para acompañar a Tulipa Ruiz (ganadora de un Grammy Latino) en varios eventos en Sao Paulo.

Este 2017 ha arrancado de la mejor forma posible: han reeditado su disco después de haber agotado la primera edición (entrando en las listas de los más vendidos del año) y han seguido presentando North por nuevos territorios como Cataluña, Santander o Zaragoza. Todavía con el sold-out de la mítica sala Joy Eslava de Madrid en la memoria, la banda está preparada para volver a echarse a la carretera y visitar nuevas salas, ciclos y festivales hasta su vuelta al estudio para la grabación del segundo disco.