Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Presentación del libro "Plantas y jardines en la Málaga del siglo XIX. El caso singular de la Hacienda La Concepción"

Diputación de Málaga

Noticias

Noticias


Presentación del libro "Plantas y jardines en la Málaga del siglo XIX. El caso singular de la Hacienda La Concepción"

El libro cuya autora es Blanca Lasso de la Vega Westendorp, esta editado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga.

En Málaga, por su cálido clima, existe una gran facilidad para el cultivo de la flora subtropical, lo cual propició, en la segunda mitad del siglo XIX, un  crecimiento excepcional de la diversidad vegetal de la ciudad. La moda del coleccionismo y la bonanza económica desarrollaron una singular afición de la burguesía por las plantas y los jardines, que dio lugar a concursos, exposiciones y aclimataciones de especies singulares e infrecuentes. Entre los jardines más notables que han llegado hasta hoy día se encuentra el de La Concepción, declarado Bien de Interés Cultural, protagonista principal de este libro y ejemplo vivo de aquellos tiempos de esplendor.

El acto de presentación tendrá lugar el próximo 12 de septiembre, a las 18:30 horas, en El Jardín Botánico - Histórico de La Concepción (Camino del Jardín Botánico, 3, Málaga), y contará con la intervención de Víctor M. González, Diputado Delegado de Cultura, Raúl Jiménez, Teniente Alcalde Delegado del Área de Sostenibilidad Mediambiental del Ayuntamiento de Málaga, Javier Gutiérrez del Álamo, Director del Jardín Botánico - Histórico de La Concepción, y la autora del libro.

Ver más