Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Diputación inaugura 'Presencias 44', una exposición de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga

Diputación de Málaga
cabecera culturama 2016
Noticias

Diputación inaugura 'Presencias 44', una exposición de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga

La muestra, compuesta por 59 obras, podrá visitarse en el Espacio Expositivo de Pacífico 54 del 21 de abril al 24 de mayo

El Espacio Expositivo de la Diputación de Málaga situado en calle Pacífico, 54 acogerá desde el viernes, 21 de abril, y hasta el 24 de mayo la muestra 'Presencias 44', con 59 obras de los miembros de Aplama, la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga.

Esta exposición forma parte de las exposiciones colectivas denominadas presencias que plasman la situación actual de las artes plásticas en Málaga y la provincia. Compuesta por pinturas, esculturas, fotografías y dibujos, la muestra es un ejemplo ecléctico en cuanto a la procedencia de los artistas, sus trabajos, estilos y tendencias, pasando de la figuración a la abstracción.

Abarca un amplio espectro de representación y agrupa a artistas de distinta formación y procedencia, desde Becas Picasso hasta universitarios que comienzan su andadura en el mundo del arte. Asi, esta exposición multidisciplinar cuenta con las obras de los artistas Pablo Arellano, Ina Mindiuz, Francisco Sánchez, Thomas Fisher, Fernando Román, Larisa Sarria, Silvana Orcese, María Carmen Bujalance, José María Gallardo, Anfisa Zinchenko, Javier Orozco, Fernando Román, París Montiel, o Eduardo Hidalgo, entre otros.

La muestra, de carácter gratuito, podrá visitarse de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo cerradas los días festivos.

APLAMA

Este colectivo malagueño nace en 1996 con la pretensión de promover el arte contemporáneo y divulgar la obra de diferentes artistas plásticos locales, así como darles protección jurídica. El ámbito de actuación de Aplama no se limita a la provincia, ya que también realiza diferentes intercambios con otras asociaciones o instituciones. Su labor viene avalada por múltiples proyectos que han visto la luz a lo largo de todos estos años, como la Bienal de Artes Plásticas de Andalucía, los Certámenes Provinciales, las distintas Presencias, intercambios o múltiples exposiciones individuales y colectivas.