Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Dena Derose, Ralph Moore y Bruce Barth, protagonizan la cita anual del centro MVA con el jazz

Diputación de Málaga

Noticias

Noticias


Dena Derose, Ralph Moore y Bruce Barth, protagonizan la cita anual del centro MVA con el jazz

El Festival de Jazz MVA se celebrará los días 1, 2 y 3 de marzo, de forma paralela al Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre

En colaboración con el Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre, la Diputación de Málaga vuelve a apostar por este género musical en una cita con figuras de primer nivel como Dena Derose, Ralph More y Bruce Barth, entre otros.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha presentado esta iniciativa junto a la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio y concejala de Cultura de Alhaurín de la Torre; y Pablo García Vega, director de la Escuela Municipal de Música del municipio y responsable del Seminario que reunirá en Alhaurín de la Torre a artistas consagrados y jóvenes valores de todo el mundo. 

El Festival de Jazz MVA se celebrará en el centro cultural provincial MVA (c/Ollerías, 34) del 1 al 3 de marzo con tres recitales gratuitos. Las entradas podrán descargarse en www.mientrada.net desde mañana para el espectáculo del día 1 de marzo, y el día 16 y 17 de febrero, para los restantes.

González ha destacado que estos conciertos se celebrarán de forma paralela al Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna “que se ha consolidado como un referente en el panorama jazzístico a nivel no solo nacional sino también internacional, pues con participantes de todo el mundo, tanto profesores como alumnos, sitúa a Alhaurín de la Torre en el mapa del jazz mundial”.

Por ello, ha felicitado a su director “por el gran esfuerzo que lleva realizando durante tantos años para mejorar la formación de, hasta ahora, 2.000  jóvenes talentos;  y por permitir que reputados artistas de jazz, con su presencia en el MVA, contribuyan a engrosar la variada oferta de la programación de Cultura de la Diputación".

La actividad en el centro cultural MVA (c/Ollerías) comenzará el jueves 1 de marzo, a las 21:00 horas con la pianista y cantante  americana Dena Rerose acompañada de Ricardo Toscano al saxo, de Romeu Tristão al contrabajo y de Guillén Arnedo a la batería.

La cita con el conocido saxofonista del show televisivo ‘The Tonight Show with Jay Leno’, Ralph Moree, junto con el baterista Francisco Mela, tendrá lugar al día siguiente, el 2 de marzo a las 21:00 horas. El saxofonista Moore estará acompañado por Juan Galiardo al piano; Virxilio Da Silva al saxo; Romeu Tristão al contrabajo) y Francisco Mela a la batería.

El último encuentro tendrá lugar el sábado 3 de marzo a las 21:00 horas con el pianista Bruce Barth junto  al contrabajo Vicente Archer. El cuarteto lo completará Enrique Oliver al saxo y João Lopes a la batería.

Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna

En la rueda de prensa de hoy también se ha presentado el Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna que como cada año reunirá a jóvenes valores llegados de todo el mundo que recibirán clases de los artistas invitados. Se celebrará del 1 al 4 de marzo en la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Miguel Ángel Huesca Mariscal’ de Alhaurín de la Torre.

Bravo ha manifestado la apuesta del municipio por la música y ha recordado que cuenta con una escuela municipal de música con más de 400 alumnos. "Ofrecemos la oportunidad a estudiantes y músicos de compartir experiencias únicas en el municipio de Alhaurín de la Torre y en la capital gracias a la colaboración de la Diputación de Málaga", ha subrayado.

En esta ocasión, serán Bruce Barth, Ralph Moore, Vicente Archer, Jesse Van Ruller, Francisco Mela, Dena DeRose, Francisco Blanco Latino, Daniel Torres y Enrique Oliver, los que ejerzan de profesores, transmitiéndoles a los alumnos sus conocimientos y experiencia. Por tanto, se celebrarán masterclases, clases grupales, de big band, jazz para niños, charlas coloquio, actividades musicales al aire libre y  jam sessions, entre otras.

Por su parte, García ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y de la Diputación de Málaga en la organización del encuentro que alcanza su XIV edición y que reunirá a músicos de primer nivel, procedentes de distintos continentes, y que son referentes en el mundo del jazz.

El seminario está organizado por la empresa Xenia Producciones, en colaboración con la EMMAT, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y  la Diputación de Málaga.

Información e inscripciones en: jazzalhaurin@gmail.com
Teléfono: 638768337# Whatsapp: 650369382