Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El documental 'Las estaciones' llega al MVA plasmando la historia del continente europeo

Diputación de Málaga

Noticias

Noticias


El documental 'Las estaciones' llega al MVA plasmando la historia del continente europeo

El filme muestra la palpable intervención del ser humano en la historia del continente europeo desde la edad del hielo hasta la actualidad

La proyección tendrá lugar el 20 de abril a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo

El ciclo de documentales de Culturama proyecta el próximo jueves, 20 de abril, en el MVA (c/ Ollerías, 34), 'Las estaciones', un filme que muestra las estaciones en el continente europeo y la agitada historia que une de manera indisoluble al ser humano con el reino animal.

La cinta relata un viaje a través del tiempo para redescubrir territorios y paisajes europeos, filmado por los franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzaud. Este largometraje que ha sido rodado durante dos años, resume en 97 minutos, la historia del continente europeo desde la edad del hielo hasta la actualidad y en la que la sucesión de las estaciones juega un papel fundamental.

El bosque y sus habitantes son los protagonistas de este documental en el que se hace cada vez más notable la intervención del ser humano, recogiendo etapas que discurren desde la domesticación hasta la tala masiva de bosques.

Para la versión en castellano se ha contado con la participación de la actriz Elena Anaya, encargada de poner voz a las reivindicaciones de los directores Perrin y Cluzaud.

El documental recoge los últimos 12.000 años de la tierra, cuando después de un largo período glacial de 80.000 años, el planeta desplaza su eje respecto al sol, elevando las temperaturas y fundiendo los polos, proliferando los bosques y la vida animal, estableciéndose el  ciclo de las estaciones que llega hasta hoy día. Flora y fauna evolucionan, y el recién surgido Homo Sapiens comienza a modificar la naturaleza.

Perrin y Cluzaud

Cluzaud es catedrático de la escuela de cine ESEC (París) y director conocido por sus filmes 'Nómadas del viento' (2001),  'Océanos' (2009) y 'Las estaciones' (2015).

Jacques André Simonet, más conocido por el nombre artístico 'Jacques Perrin', es actor y productor de cine francés. En 1968 funda su propia productora cinematográfica y ha financiado películas de gran éxito como el documental sobre la vida de los insectos 'Microcosmos' (1995), con el que Perrin ganó el premio César al mejor productor; 'Himalaya, l'enfance d'un chef' (1999), o los documentales sobre la naturaleza como 'Nómadas del viento' (2001), 'Océanos' (2009) y 'Las estaciones' (2015), codirigidos junto a Jacques Cluzaud.