Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Escuela Taurina Provincial

Diputación de Málaga
Escuela Taurina Provincial

La Escuela Taurina Provincial corresponde a una institución creada por la Diputación Provincial de Málaga y constituida en forma de Organismo Autónomo Local, con personalidad jurídica, dotado de patrimonio propio para el cumplimiento de sus fines. Se rige, como otros tantos organismos de este tipo, por unos Estatutos debidamente aprobados, por el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales y supletoriamente por el marco normativo local, estatal o autonómico que le sea de aplicación en su momento y para el desarrollo de sus determinadas actividades.

En cuanto a sus fines, éstos se pueden delimitar en seis puntos fundamentales sobre los que se centra su labor:

  • 1. Contribuir a la promoción de la fiesta de los toros, mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza.
  • 2. Seleccionar y promocionar a jóvenes con vocación taurina que carezcan de recursos para desarrollarla.
  • 3. Impartir las enseñanzas teórico-prácticas, relacionadas con las diversas suertes del toreo, que ayuden a los aspirantes a toreros, a formarse como tales.
  • 4. Impartir las enseñanzas culturales y profesionales necesarias para que los alumnos de la Escuela puedan adquirir una formación adecuada para desarrollar una actividad socialmente útil.
  • 5. Colaborar con los Ayuntamientos de la Provincia y las restantes instituciones públicas y privadas relacionadas con la fiesta de los toros en la labor de promoción de la misma.
  • 6. Ejercer cuantas otras funciones se le atribuyan en sus Estatutos, así como cuantas facultades no enumeradas anteriormente son convenientes para el cumplimiento de los fines de la Escuela.