Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cineclub del 27. Amor Prohibido (Forbidden, F. Capra, 1934)

Diputación de Málaga

Agenda


Cineclub del 27. Amor Prohibido (Forbidden, F. Capra, 1934)

Ciclo La Imagen del de la Mujer en el Cine de los años 20 y 30.
Proyección de la película Amor Prohibido (Forbidden, F. Capra, 1934)

Miércoles, 24 de abril. 20:30 hs.
Salón de actos del Centro Cultural MVA. Calle Ollerías, 34.

Entrada libre hasta completar aforo.

El interés de este ágil melodrama queda copado por las interpretaciones de una casi debutante Barbara Stawyck (que trabajaría con Capra en numerosas ocasiones) y Adolphe Menjou, secundados por un jovencito Ralph Bellamy, además del orden con que se disponen las numerosas peripecias argumentales. Lulú es una joven bibliotecaria que invierte sus ahorros en un crucero. Allí conoce a Bob, un acaudalado caballero bastante mayor que ella. Se enamoran y tienen un romance. Cuando vuelven a encontrarse en Halloween, ella va a decirle que espera un hijo suyo, pero descubre que ya está casado y lo abandona. A partir de aquí pasan años y vicisitudes.
Se trata de un drama adulto que nos aleja de la idea del Frank Capra ingenuo y portavoz del New Deal al que estamos acostumbrados por su cine posterior, de Caballero sin Espada y Vive como quieras a Juan Nadie y Qué bello es vivir.  Capra realizó numerosos dramas en estos años, algunos de tanto éxito como Mujeres ligeras, Horizontes perdidos o La amargura del general Yen, pero el enorme éxito de Sucedió una noche en 1934 lo llevo a centrarse en la comedia.
La difusión del sonoro provocó una revisión de todos los aspectos de la producción cinematográfica, desde los equipamientos técnicos del rodaje con las cámaras metidas dentro de aislamientos insonorizadores que limitaban los movimientos de las cámaras hasta la instalación de altavoces y reproductores. Las películas se llenan de diálogos y adaptaciones teatrales como ya hemos tenido ocasión de ver en el Cineclub del 27. A mitad de la década aparece el Código Hays (The Code) que reglamenta todas las conductas expuestas en pantalla, bajo estrictos parámetros sociales y raciales y que estaría vigente hasta los años sesenta. Esta cinta pertenece al breve período entre la implantación del sonoro y la imposición de dicho código. Hoy en día se trata de rarezas muy infrecuentes de ver, denominadas genéricamente Pre-Code. De ahí que asistamos a un dramón con todas las de la ley, con madre soltera, hijo ilegítimo, sacrificio y adopción y otros elementos que serían constitutivos del soap opera cuando llegase el esplendor de la televisión.

20:30h.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Centro Cultural MVA.
Calle Ollerías 34, 29012 Málaga
Cine - Cine y documentales en Cine club del 27
4/24/20194/24/2019Europe/MadridCineclub del 27. Amor Prohibido (Forbidden, F. Capra, 1934)Diputación de Málaga

Ciclo La Imagen del de la Mujer en el Cine de los años 20 y 30.
Proyección de la película Amor Prohibido (Forbidden, F. Capra, 1934)

Miércoles, 24 de abril. 20:30 hs.
Salón de actos del Centro Cultural MVA. Calle Ollerías, 34.

Entrada libre hasta completar aforo.

El interés de este ágil melodrama queda copado por las interpretaciones de una casi debutante Barbara Stawyck (que trabajaría con Capra en numerosas ocasiones) y Adolphe Menjou, secundados por un jovencito Ralph Bellamy, además del orden con que se disponen las numerosas peripecias argumentales. Lulú es una joven bibliotecaria que invierte sus ahorros en un crucero. Allí conoce a Bob, un acaudalado caballero bastante mayor que ella. Se enamoran y tienen un romance. Cuando vuelven a encontrarse en Halloween, ella va a decirle que espera un hijo suyo, pero descubre que ya está casado y lo abandona. A partir de aquí pasan años y vicisitudes.
Se trata de un drama adulto que nos aleja de la idea del Frank Capra ingenuo y portavoz del New Deal al que estamos acostumbrados por su cine posterior, de Caballero sin Espada y Vive como quieras a Juan Nadie y Qué bello es vivir.  Capra realizó numerosos dramas en estos años, algunos de tanto éxito como Mujeres ligeras, Horizontes perdidos o La amargura del general Yen, pero el enorme éxito de Sucedió una noche en 1934 lo llevo a centrarse en la comedia.
La difusión del sonoro provocó una revisión de todos los aspectos de la producción cinematográfica, desde los equipamientos técnicos del rodaje con las cámaras metidas dentro de aislamientos insonorizadores que limitaban los movimientos de las cámaras hasta la instalación de altavoces y reproductores. Las películas se llenan de diálogos y adaptaciones teatrales como ya hemos tenido ocasión de ver en el Cineclub del 27. A mitad de la década aparece el Código Hays (The Code) que reglamenta todas las conductas expuestas en pantalla, bajo estrictos parámetros sociales y raciales y que estaría vigente hasta los años sesenta. Esta cinta pertenece al breve período entre la implantación del sonoro y la imposición de dicho código. Hoy en día se trata de rarezas muy infrecuentes de ver, denominadas genéricamente Pre-Code. De ahí que asistamos a un dramón con todas las de la ley, con madre soltera, hijo ilegítimo, sacrificio y adopción y otros elementos que serían constitutivos del soap opera cuando llegase el esplendor de la televisión.

Centro Cultural MVA, Calle Ollerías 34, 29012 Málaga