Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: Anna Christie

Diputación de Málaga

Agenda


PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: Anna Christie

Proyección de la película Anna Christie (Clarence Brown, 1930)
Miércoles, 21 de febrero. 20:30 hs.
Salón de actos del  Centro Cultural MVA.

El Cineclub del 27 aborda la programación de este nuevo año con un ciclo  dedicado a las visiones de la mujer que nos dio el cine de los años veinte  (y primeros 30) que ocupará todo el primer semestre en los últimos miércoles de cada mes.
Comenzamos con Anna Christie, un título mítico de los inicios del cine sonoro. Aunque este sistema – que cambiaría el modo de entender toda la experiencia cinematográfica- llevaba ya implantándose desde 1926 aún eran muchos , tanto público como profesionales, los que no simpatizaban con él por encontrarlo “vulgar y pasajero”. Y los actores con bastante razón ya que la imposición del sonido supondría el final de la carrera de muchos de ellos. Entre ellos, John Gilbert, pareja habitual de Greta Garbo.
Greta Garbo, llamada La Divina, era la estrella más rutilante de  aquellos momentos. Desde que llegara de su Suecia natal había logrado desbancar a sus rivales y reinaba única en el cine de Hollywood de los últimos años del mudo. Encadenando una serie de éxitos, en los que eludió el sonido, llegó al cambió de década sin sombra alguna y como uno de los verdaderos iconos del Séptimo Arte. Entonces la Metro Goldwynn Mayer la  emparejó de nuevo con el director Clarence Brown para hacer una adaptación de la obra de Eugene O´ Neill, Anna  Christie. Ésta se había estrenado en el teatro en 1921, recibiendo el Premio Pulitzer de Drama al año siguiente. Obra severa y situada casi en un único escenario - neoyorquino, costero y miserable- era toda una exigencia interpretativa. Tanto Garbo como el director salieron airosos de la prueba, refrendando éste último su prestigio como director de actores. La estrella estaba acompañada de grandes figuras de la escena que triunfarían en la pantalla como Charles Bickford o Marie Dressler.
El debut de La Divina en el nuevo sistema sonoro se acompañó con el slogan publicitario “Garbo  talks!” (“Garbo habla”) y consolidó su carrera cinematográfica como máxima estrella en los 30 antes de retirarse al final de la década, tras otras cintas de éxito  con Brown como Anna Karenina o María Walewska.
Rodada en veinte días, y con sus versiones simultáneas en francés y alemán, la película se convirtió en uno de los éxitos de la temporada recibiendo tres nominaciones de la Academia a la dirección, la fotografía y la actriz principal, completados al año siguiente con el Premio del Público a Greta Garbo como Mejor Actriz Dramática del año.
El reciente estreno de la cinta de Woody Allen, Wonder Wheel, ha puesto de nuevo de actualidad los dramas de O´Neill y sirve de introducción a este reencuentro con el drama en estado puro y la imagen de la mujer independiente en el primer tercio del siglo pasado.

20:30 h.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Centro Cultural MVA.
Calle Ollerías 34, 29012 Málaga
Actividad Generación del 27 en Cine club del 27
952 13 39 50
2/21/20182/21/2018Europe/MadridPROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: Anna ChristieDiputación de Málaga

Proyección de la película Anna Christie (Clarence Brown, 1930)
Miércoles, 21 de febrero. 20:30 hs.
Salón de actos del  Centro Cultural MVA.

El Cineclub del 27 aborda la programación de este nuevo año con un ciclo  dedicado a las visiones de la mujer que nos dio el cine de los años veinte  (y primeros 30) que ocupará todo el primer semestre en los últimos miércoles de cada mes.
Comenzamos con Anna Christie, un título mítico de los inicios del cine sonoro. Aunque este sistema – que cambiaría el modo de entender toda la experiencia cinematográfica- llevaba ya implantándose desde 1926 aún eran muchos , tanto público como profesionales, los que no simpatizaban con él por encontrarlo “vulgar y pasajero”. Y los actores con bastante razón ya que la imposición del sonido supondría el final de la carrera de muchos de ellos. Entre ellos, John Gilbert, pareja habitual de Greta Garbo.
Greta Garbo, llamada La Divina, era la estrella más rutilante de  aquellos momentos. Desde que llegara de su Suecia natal había logrado desbancar a sus rivales y reinaba única en el cine de Hollywood de los últimos años del mudo. Encadenando una serie de éxitos, en los que eludió el sonido, llegó al cambió de década sin sombra alguna y como uno de los verdaderos iconos del Séptimo Arte. Entonces la Metro Goldwynn Mayer la  emparejó de nuevo con el director Clarence Brown para hacer una adaptación de la obra de Eugene O´ Neill, Anna  Christie. Ésta se había estrenado en el teatro en 1921, recibiendo el Premio Pulitzer de Drama al año siguiente. Obra severa y situada casi en un único escenario - neoyorquino, costero y miserable- era toda una exigencia interpretativa. Tanto Garbo como el director salieron airosos de la prueba, refrendando éste último su prestigio como director de actores. La estrella estaba acompañada de grandes figuras de la escena que triunfarían en la pantalla como Charles Bickford o Marie Dressler.
El debut de La Divina en el nuevo sistema sonoro se acompañó con el slogan publicitario “Garbo  talks!” (“Garbo habla”) y consolidó su carrera cinematográfica como máxima estrella en los 30 antes de retirarse al final de la década, tras otras cintas de éxito  con Brown como Anna Karenina o María Walewska.
Rodada en veinte días, y con sus versiones simultáneas en francés y alemán, la película se convirtió en uno de los éxitos de la temporada recibiendo tres nominaciones de la Academia a la dirección, la fotografía y la actriz principal, completados al año siguiente con el Premio del Público a Greta Garbo como Mejor Actriz Dramática del año.
El reciente estreno de la cinta de Woody Allen, Wonder Wheel, ha puesto de nuevo de actualidad los dramas de O´Neill y sirve de introducción a este reencuentro con el drama en estado puro y la imagen de la mujer independiente en el primer tercio del siglo pasado.

Centro Cultural MVA, Calle Ollerías 34, 29012 Málaga