Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

TODOS SOMOS RAROS

Diputación de Málaga

Agenda


TODOS SOMOS RAROS

TODOS SOMOS RAROS
Taller teatral participativo

Viernes 16 de febrero, 18:00 horas, con duración de 60 minutos.
Centro Cultural MVA. Sala de Conferencias “Emilio Prados”.
Máximo de 40 menores a partir de 6 años.
Precisa inscripción previa: 952133962.

A cargo de la Asociación Cultural Lareira Pop, será desarrollada Inés Vázquez (escritora, comunicadora y gestora cultural) y Eugenia Saddakni (diseñadora gráfica, docente e ilustradora).

En “Todos somos raros”, se trabaja con los niños de forma lúdica, para que puedan descubrir sus cualidades. A través del teatro, se dialoga y reflexiona sobre el significado de distintos términos: raro, diverso, singular o acoso, entre otros, tratando de concienciar sobre la importancia y el valor de la diversidad, de ser como somos. Porque todos somos raros, pero todos somos únicos y maravillosos si queremos serlo.


Objetivos:

- Despertar en los niños su potencial único y diferenciador, haciendo del desarrollo de sus cualidades, y no de la desvalorización de otros, el motor de su autoestima y de su felicidad.

- Destacar las diferencias como elementos enriquecedores que nos hacen seres irrepetibles.

- Ayudar a los menores a potenciar sus propias capacidades y hacerlos receptivos a las de los demás. Al mismo tiempo, a ser amables y respetuosos con las diferencias.

- Trabajar la sensibilidad de los niños ante el acoso escolar, que genera una dramática situación que se debe prevenir, cambiar y erradicar.

- Potenciar actitudes contrarias a la discriminación, desvalorización, rechazo, burla, hostigamiento o acoso, que nada positivo generan y tanto sufrimiento provocan.

- Aprender a convivir con los valores de la igualdad, solidaridad, respeto, comprensión, tolerancia y similares.

18:00h
GRATUITO - PREVIA INSCRIPCIÓN
Centro Cultural MVA.
Calle Ollerías 34, 29012 Málaga
952 13 39 62