Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

I AM DIVE. ‘Music For Silent Running’

Diputación de Málaga

Agenda


I AM DIVE. ‘Music For Silent Running’

I AM DIVE. ‘Music For Silent Running’
Jueves 15 de marzo. 21:00 horas
Centro Cultural MVA
Entrada con invitación -  www.mientrada.net

‘MUSIC FOR SILENT RUNNING’
Una Banda Sonora en directo escrita ror I Am Dive para ‘Silent Running’ (Naves Misteriosas, Douglas Trumbull, 1972).

‘Music For Silent Running’ es un proyecto de banda sonora en directo para la película ‘Silent Running’ (Naves Misteriosas) dirigida por Douglas Trumbull en 1972. Toda la música es original, escrita por I am Dive, y editada en España por WeAreWolves Records en diciembre de 2016.

Sala oscura, el grupo se coloca en un lado del escenario, bajo la pantalla. Se proyecta la película en versión original con subtítulos en español; la banda sonora suena en directo fusionada en algunos pasajes con los diálogos y efectos de sonido de la película. ‘Music For Silent Running’ es eminentemente instrumental pero en la cinta original existen momentos musicales cantados por Joan Baez, que I am Dive revisa también en formato vocal.

‘Silent Running’ es una película ambientada en un futuro no muy lejano, en el que la Tierra ha dejado de ser un planeta habitable y todos sus ecosistemas están conservados en naves espaciales que vagan por el espacio. La cinta combina una visión distópica de la sociedad con una imaginería poética (hay que recordar que Trumbull fue el responsable de los efectos especiales en ‘2001. Una odisea del espacio’); un material que se complementa a la perfección con la música, evocativa y de tintes paisajistas, que facturan I am Dive.

I am Dive es el proyecto musical en el que han terminado confluyendo José A. Pérez y Esteban Ruiz, quienes después de muchos años de militancia en otros proyectos musicales encontraron en éste el entorno de trabajo perfecto para desarrollar sus ideas e intenciones artísticas que, de un modo u otro, no habían encontrado el ecosistema adecuado para crecer hasta su máximo potencial en grupos anteriores.

Nueve referencias discográficas editadas desde 2011 y casi doscientos conciertos en tres continentes –han girado en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Japón y China, además de haber tocado en Islania o Ucrania y en innumerables ocasiones en España- han hecho de I am Dive uno de los nombres más sólidos de la escena nacional. "Wolves", su último larga duración hasta la fecha, fue el mejor disco de 2014 para ‘Hoy Empieza Todo’ de RNE Radio 3 y ‘Blisstopic’, y estuvo en muchas (prácticamente todas, de hecho) las listas de lo mejor del año en España. La fusión de ambas dimensiones en directo -sonido e imagen- es algo que el grupo lleva tiempo trabajando y era sólo cuestión de tiempo que un proyecto como éste viese la luz.

21:00h.
ENTRADA CON INVITACIÓN
Centro Cultural MVA.
Calle Ollerías 34, 29012 Málaga
Concierto - Concierto en Entrance
952 13 39 50