Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Noche al Raso convierte el centro histórico de Coín en un gran escenario al aire libre

Diputación de Málaga
Noticias

La Noche al Raso convierte el centro histórico de Coín en un gran escenario al aire libre

La Diputación colabora con espectáculos de teatro, flamenco y exposiciones

La Noche al Raso 2014 convertirá este sábado 19 de julio al municipio de Coîn en un gran escenario al aire libre. Se trata de uno de los eventos más destacados de la agenda cultural provincial que cumple su cuarta edición con un programa que incluye una treintena de propuestas artîsticas en siete espacios del centro histórico de la localidad del Guadalhorce.

Teatro, música, magia, danza, arte en la calle, proyecciones, el mercadillo artîstico y literario y el VI Maratón Fotográfico Nocturno llenan una velada que promete ser única e irrepetible y en la que colaboran y patrocinan una treintena de colectivos y negocios locales, entre ellos la Diputación de Málaga.

Concretamente, la institución provincial lleva al municipio espectáculos teatrales, de flamenco y exposiciones. Tambiên se han comprometido con este evento el Grupo de Desarrollo Rural valle del Guadalhorce, la Escuela de Arte San Telmo, Generación del 27, AJEP, Fundación Garcîa Aguera y empresas de Coîn.

En la programación de esta cuarta edición destaca las compañîas El Espejo Negro -plaza Bermúdez de la Rubia- y Fernando Hurtado -plaza Alameda-, reciên galardonadas con Premios Andaluces de Teatro. Tambiên se estrena en la agenda de este evento la magia, con Dani Danielo -compás de la Iglesia de San Juan-, percusión con material reciclado con Gaston Drummer -plaza Alameda-, y pone la nota exótica de la noche los coros Zhongshan Children´s y Zhongshan Yueli -Plaza Luna-. La Danza de Matagallar -Convento y plaza San Agustîn- y el trîo Antonio Bañasco (al piano), Mª Ángeles Tirado (a la voz) e Ismael Chicano (a la guitarra) cierran la oferta de ocio con artistas locales.

Asimismo, el arte en la calle gana protagonismo en esta edición. La instalación Transeúntes, de Nacho Duarte, llenará el centro histórico de diminutas figuras de cerámica, mientras que el compás de San Juan se engalanará de Urban Knitting (crochê), del Colectivo finlandês Sofia-Opisto. Por su parte, Vini Vinili instalará un espectacular Vinilo Decorativo en la Plaza Bermúdez de la Rubia (antigua Cueva del Monaguillo), y la plaza Alameda acogerá el proyecto Málaga, capital Coîn, de la Fundación Garcîa Agüera, en honor a Rafael Pêrez Estrada, y el Colectivo Moraga nos sorprenderá con hormigas gigantes.

Igualmente, entre las actividades previstas, hay que citar el taller de luminarias en barro para todos los públicos por parte de Ceramistas del Guadalhorce (Compás de San Juan), tres proyecciones (Generación 27, en la torre del Convento Santa Marîa; Sociedad Malagueña de Fotografîa, en los exteriores del Convento Santa Marîa; y la Escuela de Arte San Telmo, en C/ Doctor Palomo y Anaya).

A parte de las muestras en el convento, que podrán visitarse de 8 de la tarde a 1 de la madrugada, se podrá disfrutar de un mercadillo artîstico/literario en la plaza Alameda, en el que participan: Vinilos Vini Vinili; Recycled Roots (artesanîa y cosas del mundo); Josê Rodrîguez (madera); Cristóbal Enrîquez (óleos); Paco Martîn (cerámica); ACIBS Coîn (artesanîa, cuadernos y bisuterîa solidaria); Alumnado Escuela de San Telmo de Málaga (cerámica y artesanîa con materiales reciclados); Nacho Duarte (pinturas, esculturas y cerámica); Editorial Universo, Rafael Jurado y Paraîso Romántico (literatura).