Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Salvador Pendón: "Las administraciones debemos trabajar para articular de forma ordenada la oferta cultural de la provincia"

Diputación de Málaga
Noticias

Salvador Pendón: "Las administraciones debemos trabajar para articular de forma ordenada la oferta cultural de la provincia"

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo realizó estas declaraciones durante la inauguración de la Feria de Turismo Cultural y City Break (TC & CB) en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

La sêptima edición de la Feria de Turismo Cultural y City Break (TC & CB) llega de nuevo a Málaga, concretamente al Palacio de Ferias y Congresos del 23 al 26 de septiembre. El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, acudió a este encuentro que pretende seguir potenciando a Málaga y a la provincia en estos segmentos.

Según declaró en la inauguración de esta feria el presidente, “las instituciones debemos trabajar para articular de forma ordenada la oferta cultural de la provincia”. En esta lînea apostilló que es fundamental que esta tarea “se realice de manera sistemática en cada una de los territorios de la geografîa malagueña, sin olvidarnos de las costumbres, tradiciones y actividades complementarias, como puede ser la riqueza gastronómica de los municipios”.

Asimismo Salvador Pendón destacó que el perfil del turista que llega a nuestra provincia ha cambiado en los últimos tiempos: “Por ello debemos adaptar la oferta costera a las exigencias de quienes nos visitan para hacer más fuerte la oferta turîstica y atender la demanda”.

Por su parte, el presidente de Tourespaña, Antonio Bernabê, subrayó que el 60% de los turistas que nos visitan realizan actividades culturales y afirmó que España es el primer paîs del mundo, junto con Italia, con el mayor número de monumentos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que hace seguir apostando por este evento que favorece la difusión de nuestra oferta cultural a todos los niveles”.

Asimismo la secretaria general têcnica de la Consejerîa de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucîa, Monserrat Reyes, señaló que “la feria supone una cita indispensable a nivel nacional e internacional, ya que uno de cada cuatro turistas que llega a nuestra comunidad autónoma lo hace por su oferta cultural y de patrimonio histórico”. En este sentido, Reyes afirmó que el pasado año el turismo cultural generó en Andalucîa 2.220 millones de euros.

En esta edición de 2010 los visitantes se podrán encontrar con todo lo referente a turismo cultural, escapadas urbanas, rurales, turismo idiomático, gastronómico y enológico, y de grandes eventos musicales y deportivos. Estos son los sectores en los que se especializa esta cita, y estarán representados tanto en la zona expositiva como en un programa profesional que se plasmará en jornadas de comercialización, mesas redondas, ciclos, conferencias y todos especializados en estos segmentos del turismo, para ofrecer la más completa muestra.

La novedad este año será un ‘outlet de viajes’, donde podrá encontrarse desde billetes de avión por 10 euros a descuentos importantes en hoteles. En lo que respecta a la parte profesional, estará enfocada al marketing experimental y online.

Asimismo, como la feria se celebrará antes del ‘Dîa del Turismo’, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se realizarán actividades para toda la familia, entre las que se encuentran danzas de paîses como Paraguay y Bolivia, catas para adultos y para niños con golosinas, entre otros.

Por último, esta encuentro cultural ha hecho una apuesta importante por el empleo en el sector turîstico, de ahî que se espera que tenga una gran acogida entre el público visitante el ‘workshop’ de empleo que se pondrá en marcha en la feria.