Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Las revistas literarias malagueñas y la realidad del mercado editorial actual centran la programación del IV Seminario La Nube

Diputación de Málaga

Noticias


Las revistas literarias malagueñas y la realidad del mercado editorial actual centran la programación del IV Seminario La Nube

El Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga colabora con la Fundación Pérez Estrada en este encuentro de debate y reflexión

Se celebrará los días 28 y 29 de noviembre en el centro cultural MVA, con entrada libre hasta completar el aforo

El centro cultural MVA de la Diputación de Málaga (C/ Ollerías, 34) acoge desde mañana el IV Seminario Literario La Nube, un encuentro de debate y reflexión que organiza la Fundación Pérez Estrada en colaboración con el Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga. Las revistas literarias malagueñas y la realidad del mercado editorial actual centrarán la programación de esta cuarta edición que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre.

La inauguración del seminario tendrá lugar mañana jueves a las 18.30 horas y estará a cargo de la gerente de la Fundación Pérez Estrada, Ana Cabello, y del director del Centro Generación del 27 de la Diputación, José Antonio Mesa Toré, y a continuación se celebrarán dos mesas redondas en torno a las revistas literarias creadas en Málaga. A las 19.30 horas, Antonio Jiménez Millán, poeta y profesor de la UMA, y Lorenzo Saval, director de la revista ‘Litoral’, repasarán la trayectoria de dicha revista en una mesa redonda moderada por José Antonio Mesa Toré, y a partir de las 20.30 horas, Javier La Beira, escritor y director de la Biblioteca del Centro del 27, y Rafael Inglada, poeta y director de Publicaciones de la Fundación Picasso, moderados por el escritor Jesús Aguado, debatirán en torno a la revista ‘Silvestra’, creada en 1987 por Rafael Pérez Estrada y Javier La Beira y de la que recientemente se ha publicado una edición facsímil.

Los actos del viernes 29 comenzarán a las 18.30 horas con la entrega de una lámina de Rafael Pérez Estrada con la que se obsequiará a los asistentes hasta agotar existencias.

La jornada girará en torno al mercado editorial actual con dos mesas redondas que, bajo el título ‘Escribir, editar, vender, leer: el libro y sus circunstancias’, abordarán la trayectoria del periodismo y la literatura en el mercado y la edición en este siglo. La primera mesa redonda tendrá lugar a las 19.30 horas con la participación de Eva Díaz, escritora y directora del Centro Andaluz de las Letras, y Guillermo Busutil, escritor y director de la recientemente desaparecida revista ‘Mercurio’, moderados por la periodista Isa Bellido. En la segunda, a las 20.30 horas, participarán Juan Aparicio Maydeu, escritor y catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, y la gerente de la Fundación Pérez Estrada, Ana Cabello.