Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Centro del 27 de la Diputación recupera la exposición colectiva ‘La realidad y el deseo’ en homenaje a Luis Cernuda

Diputación de Málaga

Noticias


El Centro del 27 de la Diputación recupera la exposición colectiva ‘La realidad y el deseo’ en homenaje a Luis Cernuda

La muestra reúne 32 obras de otros tantos pintores y escultores españoles inspiradas en poemas del autor

Se inaugurará mañana viernes en el centro cultural MVA, donde podrá visitarse hasta el próximo 10 de enero

El centro cultural MVA de la Diputación de Málaga (C/ Ollerías, 34) acogerá desde mañana la exposición ‘La realidad y el deseo’, una muestra colectiva que une poesía y arte contemporáneo a través de 32 obras de otros tantos pintores y escultores españoles inspiradas en poemas de Luis Cernuda.

La muestra, que se inaugurará mañana viernes a las 20.30 horas, fue organizada por primera vez en el año 2002 por la Galería Ópera de Sitges con motivo del centenario del nacimiento del poeta. Tomando como referencia su obra ‘La realidad y el deseo’, una treintena de artistas crearon obras originales inspiradas por la poesía de Cernuda, consiguiendo una interpretación particular y original de ‘La realidad y el deseo’. La exposición contaba con dos escritos introductorios, uno del hispanista Ian Gibson y el otro del poeta y escritor Luis Antonio de Villena.

Ahora, el comisario de la exposición, Gabriel Serrano, ha querido recuperar la propuesta contactando con los artistas o con sus herederos y recuperando la mayor parte de las obras de la exposición original que, junto a algunas nuevas adhesiones, participan en esta nueva itinerancia que recala mañana en el Centro del 27 de la Diputación, donde podrá visitarse hasta el próximo 10 de enero.

Entre los artistas participantes hay nombres como los de Luis Gordillo, Cesc, Ràfols-Casamada, Manolo Quejido y Modest Cuixart, entre otros, y la muestra se completa con la reproducción de poemas de Luis Cernuda.