Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El crooner sueco Jay Jay Johanson presenta su nuevo álbum, ‘Kings Cross’, el próximo sábado 30 de noviembre en el MVA

Diputación de Málaga
Noticias

El crooner sueco Jay Jay Johanson presenta su nuevo álbum, ‘Kings Cross’, el próximo sábado 30 de noviembre en el MVA

Las entradas gratuitas se pueden descargar a partir de mañana 23 de noviembre a las diez de la mañana en www.mientrada.net

El próximo 30 de noviembre a las 21:00 horas, el centro cultural María Victoria Atencia (C/ Ollerías, 34) de la Diputación de Málaga, recibe a Jay Jay Johanson. En este concierto, perteneciente al Ciclo Entrance, el crooner sueco presentará su nuevo álbum ‘Kings Cross’. Las entradas estarán disponibles a partir de mañana sábado, 23 de noviembre, a partir de las 10:00 horas en la web www.mientrada.net.

Jäje Johansson, conocido como Jay Johanson, es un cantante y compositor nacido en Suecia. A los siete años comenzó a estudiar en un conservatorio musical, en el que aprendió a tocar el piano, el saxofón y el clarinete. Durante su juventud, compaginó sus estudios de diseño con su trabajo como disc-jockey.

En 1996 publicó ‘Whiskey’, su primer álbum, en el que ya se podían encontrar todas las claves de su música: el aire melancólico y sugerente, los sonidos más cercanos al Jazz o incluso a la Bossa Nova. Además, su forma característica de cantar le emparentaba con los crooners de los años 50.

Desde que comenzó en el mundo de la música, el cantante ha seguido publicando trabajos con regularidad y, actualmente, en su última entrega, presentada el pasado 27 de septiembre en la sala madrileña El Sol, sigue sumando canciones melancólicas y elegantes con su fórmula infalible.

A pesar de su línea significativa, su single ‘Heard Somebody Whistle’ jugará al despiste. Se trata de una pieza de jazz sincopado con un silbido que no puedes quitarte de la cabeza. Con este trabajo, el vocalista escandinavo suma una carrera que se extiende más allá de dos décadas.

Aun así, el resto del disco contiene al Johanson que pone su voz emocionada a melodías misteriosas, tristes y conectadas a otra dimensión. ‘Kings Cross’ contiene grandes canciones como ‘Fever’, junto a Jeanne Added; ‘Swift kick in the butt’ o ‘We used to be so close’. Además, incluye una colaboración con el ex Cocteau Twins Robin Guthrie.