Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El MVA proyecta 'Dominion’, el documental que expone la parte más desconocida de la moderna agricultura animal

Diputación de Málaga
Noticias

El MVA proyecta 'Dominion’, el documental que expone la parte más desconocida de la moderna agricultura animal

La cinta, obra del director Chris Delforce, podrá visionarse mañana 20 de junio a las 20:30 horas en el Centro Cultural Provincial de calle Ollerías, 34

Mañana, jueves 20 de junio, se presenta a las 20:30 horas en el Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34) el documental ‘Dominion’, un documental australiano de la mano de la directora Chris Delforce. La entrada será libre hasta completar aforo.

El documental utiliza drones y cámaras ocultas para desvelar la parte desconocida de la agricultura animal, cuestionando la moralidad y la validez del dominio del ser humano sobre los propios animales. Asimismo, la pieza cuenta con un elenco estelar que incluye a Sia, Joaquin Phoenix, Rooney Mara, Kat Von D y Sadie Sink, con el que ya han conseguido levantar ampollas en algunos sectores.

La obra pretende mostrar y denunciar la esclavitud y el maltrato al que son sometidos los animales por el dominio de la humanidad en varias líneas: mascotas, vida salvaje, investigación científica, entretenimiento, vestimenta y alimentación. Además, se refleja la práctica del veganismo como posible alternativa para evitar ese maltrato construyendo una sociedad más ética.

En palabras de Delforce: “A través de esta película cuestiono la noción de que los animales son inferiores y que nosotros, los seres humanos, tenemos el derecho de usarlos y tratarlos como nos plazca para nuestros propios fines, y examino brevemente cómo este complejo de superioridad ha complementado, y continúa haciéndolo, algunos aspectos de las ideologías más oscuras de la humanidad, pidiendo a los espectadores que consideren estas similitudes entre el racismo, el seximo y el especismo”.