Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga organiza un ciclo de conciertos en el marco de la exposición sobre Pedro de Mena

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga organiza un ciclo de conciertos en el marco de la exposición sobre Pedro de Mena

Se celebrarán los días 28 de junio y 3, 10 y 17 de julio en el Palacio Episcopal de Málaga y la Catedral, con entrada libre hasta completar aforo

Los conciertos ofrecen una visión de la música barroca europea en España, Portugal, Italia, Francia e Inglaterra

Los días 28 de junio y 3, 10 y 17 de julio se celebra el ciclo de conciertos ‘La música europea en tiempos de Pedro de Mena (1628-1688)’, que organiza la Diputación de Málaga en colaboración con el Palacio Episcopal de Málaga en el marco de la exposición ‘Pedro de Mena, granatensis malacae’. Los conciertos tendrán lugar en el Palacio Episcopal de Málaga y la Catedral, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Así lo ha dado a conocer hoy el presidente en funciones de la Diputación, Francisco Salado, junto al vicario general de la Diócesis de Málaga, José A. Sánchez Herrera; el director del espacio de arte del Palacio Episcopal de Málaga, Miguel Ángel Gamero; el coordinador general de la exposición sobre Pedro de Mena, Gonzalo Otalecu, y el coordinador del ciclo de conciertos, Antonio del Pino.

Francisco Salado ha explicado que este ciclo musical se enmarca dentro del programa de actos de la exposición ‘Pedro de Mena, granatensis malacae’, promovida por la Diócesis de Málaga con el apoyo de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de la capital, la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, que ha recibido ya 40.900 visitas.

Con este ciclo de conciertos, “la Diputación amplía su colaboración con el Centro de Arte Palacio Episcopal y con la difusión del legado de Pedro de Mena”, ha explicado Salado, que ha detallado que, “con el Palacio Episcopal y la Catedral de Málaga como escenarios de excepción, los directores Fernando Martín, Giovanni Perrucci, Antonio del Pino, Salvador Vázquez y Jordi Casas trasladarán a los visitantes a la época en la que vivió el escultor granadino afincado en Málaga, guiándolos en un viaje por el barroco español, pero también por países como Portugal, Italia, Francia o Inglaterra”.

Por su parte, el coordinador del ciclo, Antonio del Pino, ha detallado el valor de los músicos y voces, nacionales e internacionales, que harán sonar el barroco europeo en el Palacio Episcopal y la Catedral de Málaga.

Gonzalo Otalecu ha agradecido el impulso de la Diócesis de Málaga y su apuesta por la cultura, así como la participación de los patrocinadores, “que han vivido este proyecto como propio desde el primer momento, y en particular de la Diputación de Málaga, que hace posible la celebración de este ciclo de música inspirado en la época que vivió el escultor granadino afincado en Málaga”.

El director del Palacio Episcopal de Málaga, Miguel Á. Gamero, se ha detenido en la figura del escultor y la riqueza cultural de la época que lo vio nacer, y ha destacado que ahora Málaga puede disfrutar mediante este acercamiento a la música, apuesta pionera y que viene a completar el homenaje que la ciudad quiere rendir al escultor que la hizo su casa durante varias décadas.

NOTA: Se adjunta programa del ciclo