Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El ciclo 451 de La Térmica concluye la temporada con la presentación de 'Revolución' de Juan Francisco Ferré

Diputación de Málaga

Noticias


El ciclo 451 de La Térmica concluye la temporada con la presentación de 'Revolución' de Juan Francisco Ferré

La Fundación Unicaja patrocina este ciclo de presentaciones literarias en el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga

A lo largo del año han presentado sus publicaciones en este ciclo autores como Mona Eltahawy, Víctor Amela o Ray Loriga, entre otros

El escritor malagueño Juan Francisco Ferré presenta mañana miércoles, 5 de junio a las 20.30 horas, su nueva novela 'Revolución’ (Editorial Anagrama) en La Térmica (avenida de Los Guindos, 48). Se trata del último encuentro de la temporada del ciclo 451, dedicado a presentaciones literarias y con el patrocinio de la Fundación Unicaja. El encuentro contará con la participación de Manuel Arias Maldonado, Vicente Fernández y Cristina Consuegra, y es de entrada libre hasta completar aforo.

La editorial explica que se trata de “una novela transgresora, provocadora, lisérgica, esotérica, pornográfica, delirante, perturbadora y sobre todo arrolladora”.

Sinopsis

Sinopsis: 33 días narrados en primera persona por Gabriel Espinosa. 33 etapas de un descenso a la locura o a la lucidez total.

Espinosa realiza peculiares experimentos, para los que capta por la calle a mujeres a las que les pide que le cuenten sus fantasías eróticas. Está casado con Ariana, de la que sospecha que le engaña. Y tiene tres hijos, dos biológicos y un tercero, Aníbal, adoptado y superdotado. Este último muestra una inusitada afición a observar por internet a un transexual californiano y a seguir la agonía de un erizo.

Conforme avanzan los días, lo cotidiano se va tornando alucinatorio: Aníbal desaparece, acaso secuestrado por una secta pedófila obsesionada por los niños superdotados, y van haciendo su aparición un variopinto repertorio de personajes estrambóticos como Freddy el fauno, el doctor Drax, un ente llamado Madre o Abraxas.

Juan Francisco Ferré

Juan Francisco Ferré (Málaga, 1962) es escritor. En Anagrama ha publicado las novelas Providence (finalista del Premio Herralde de Novela 2009), Karnaval (Premio Herralde de Novela 2012) y El Rey del Juego.