Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Talleres sobre xenofobia, ciberacoso y videojuegos protagonizan las nuevas jornadas de actividades de la Biblioteca Cánovas de la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


Talleres sobre xenofobia, ciberacoso y videojuegos protagonizan las nuevas jornadas de actividades de la Biblioteca Cánovas de la Diputación

La inscripción es de carácter gratuita y puede realizarse en www.malaga.es/bibcanovas

La Biblioteca Cánovas del Castillo (c/ Ollerías, 34) acogerá talleres educativos infantiles durante el próximo mes de junio. Las actividades están relacionadas con la difusión de los valores entre los más pequeños abundando temas como la xenofobia o el ciberacoso, entre otros. Además, los padres se acercan al mundo de los videojuegos. Los talleres se desarrollarán los días 7,14,21 y 28 de junio. Son de carácter gratuito y los interesados deberán inscribirse en www.malaga.es/bibcanovas.

Los talleres de la Biblioteca Cánovas de junio estarán dedicados a la educación infantil contando con la colaboración de Unicaja Banco y corriendo a cargo de Asociación ÍNDICE, Asociación Oleaje, Arqueoeduca y ‘Silva, la Cuenta Cuentos del viento’.

Racismo y Xenofobia

La actividad impartida por Jorge Álvaro Recena (licenciado en Pedagogía) será el próximo 21 de junio a las 18:00 horas. El taller está destinado a los menores de entre 6 y12 años con el fin de prevenir las futuras conductas xenófobas y de odio. Para el desarrollo de la actividad se hace uso de la inteligencia emocional, el entrenamiento de habilidades sociales y la educación en valores de una forma dinámica a través de juegos que permitan que el aprendizaje sea más vivencial.

Las palabras en la Edad de Piedra

El objetivo consistirá en motivar a los participantes al mundo de la lectura despertando el interés por la prehistoria, el respeto por el medio ambiente y por el patrimonio a través de una mujer prehistórica que explicará su viaje accidental hasta nuestros días. El taller será impartido por Carmen Segura, José A. Vargas y/o Modesto Pelayo (profesionales de Arcoeduca) el viernes 7 de junio a las 18:00 horas para menores de entre 6 y 10 años.

Ciber@coso y Bullying

La sesión será impartida, también por Jorge Álvaro Recena (licenciado en Pedagogía) y tendrá lugar el 14 de junio a las 18:00 horas para los menores de 6 a 12 años. La finalidad del taller consiste en el fomento de las relaciones sanas entre personas desde la infancia a través de la ‘gamificación’, es decir, el uso de dinámicas de aprendizaje que incorporen juegos y cuentos captando la atención de los más pequeños.

Cuentos e Historias en Francés

En este taller de lectura ‘Silva, la narradora del viento’, el alter ego de la narradora bilingüe Angus Toro, tratará de acercar la lengua francesa a los participantes adaptando su contenido a un nivel básico para que todos puedan participar de los cuentos programados. La sesión se realizará el viernes 28 de junio a las 18:00 horas para menores de entre 6 y 14 años.

¿A qué juegan mis hijos? Escuela de madres y padres sobre videojuegos

El taller tiene el fin de aproximar a las madres y padres el mundo de lo videojuegos desde una perspectiva pedagógica y orientada a la educación a través del debate, la experimentación y el acceso a recursos específicos. Se desarrollará por José M. Salado, Pablo García e Irene Macías de la Asociación Oleaje. La duración de estas sesiones será de un total de 6 horas repartidas en tres días (7,14 y 21 de junio) de 17:00 a 19:00 horas.