Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Las conferencias de La Térmica de esta semana abordan la crónica negra, el poder y la información, la escultura, la huella judía y los cómics

Diputación de Málaga

Noticias


Las conferencias de La Térmica de esta semana abordan la crónica negra, el poder y la información, la escultura, la huella judía y los cómics

Participarán Manuel Marlasca, Javier Caraballo, Inmaculada Postigo, Gustavo Dessal, David Bestué, Javier Rioyo, Jacobo Israel Garzón, María Antonia Bel, Marcos Martín y Muntsa Vicente

La Térmica comienza su programación de primavera con una selección de diferentes conferencias con entrada libre hasta completar aforo. Mañana, lunes 8 de abril, el ciclo ‘Aula de Periodismo’, con sede en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, recibe a las 13:30 horas al periodista Manuel Marlasca y al experto en periodismo de investigación Javier Caraballo en un encuentro titulado ‘Crímenes reales…o no tan reales. El reportaje del true crime’, donde reflexionarán sobre la relación entre crónica negra y periodismo de investigación.

Inmaculada Postigo, doctora en comunicación y nuevas tecnologías, y Gustavo Dessal, psicoanalista y escritor, debatirán el martes 9 de abril, a las 20:00 horas, sobre lo privado y la información dentro del ciclo de conferencias ‘Controversias’. En esta cita abordarán aspectos relacionados con el poder y la información.

‘(Un) Titled. Experiencias curatoriales’, ciclo dedicado a relatar las experiencias de artistas relacionadas con la construcción de exposiciones, contará el miércoles 10 de abril con la experiencia de David Bestué, quien propone un encuentro a las 20:00 horas en el que trazará un repaso por sus recientes trabajos en los que ha abordado la relación entre escultura y lenguaje mediante objetos.

Por otro lado, el jueves 11 de abril se celebrará una nueva cita del ciclo ‘La huella árabe y judía’ con dos documentales y un coloquio, dedicados a ‘La huella judía: el mito de Sefarad’. A las 17:00 horas, se proyectará ‘Tánger, esa vieja dama’, de Javier Rioyo y José Luis López-Linares; y, a las 18:00 horas, ‘Tu boca en los cielos, los sefardíes del Magreb’, de Miguel Ángel Nieto.

Tras las proyecciones, habrá una mesa redonda sobre ‘La huella de los judíos en Málaga. La vida en la judería’, con Javier Rioyo, periodista, director de cine y guionista; Jacobo Israel Garzón, escritor y divulgador de la cultura judía; y Mª Antonia Bel, profesora titular de Historia Moderna de la Universidad de Jaén.

Finalmente, los amantes de las viñetas podrán asistir también el jueves 11 de abril, a las 20:00 horas, al ciclo La Térmica Cómic, que recibe al dibujante Marcos Martín, conocido por su trabajo en Amazing Spiderman y Dardevil; y a la ilustradora y colorista de cómics Muntsa Vicente.