Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Pizarra celebra la novena edición del festival ‘Al Andalus’

Diputación de Málaga

Noticias


Pizarra celebra la novena edición del festival ‘Al Andalus’

El evento, mañana sábado dará comienzo a las 13:00 horas en el pabellón ‘Dani Pacheco’ pretendiendo dar a conocer diferentes estilos de música con bandas de todo el país

El sábado 6 de abril en Pizarra, a partir de las 13.00 horas, comenzará el festival ‘Al.Andalus 2019’ en el pabellón ‘Dani Pacheco’. El evento está promovido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pizarra, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga y con la colaboración de diferentes patrocinadores del municipio y la provincia. La entrada al festival será gratuita.

La novena edición del festival ‘Al Andalus’ cuenta con un cartel compuesto por Perro, una banda murciana que mezcla las influencias del shoegaze, el punk y el pop independiente; Los Bengala, un dúo “felino” de rock’n’roll proveniente de Zaragoza; Apartamentos Acapulco, banda granadina con una música producto de la fusión del pop, noise, shoegaze y dreampop; Santo Rostro, banda formada en Jaén de Stoner/Doom metal; Camellos, grupo del panorama madrileño de garaje punk; y Arista Fiera, una banda malagueña de la escena indie-pop.

El festival, contará con otras actividades lúdicas como un mercadillo, paella, una barra solidaria cuya recaudación se destinará a la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer y Similares (AEFAS) y una ludoteca para los más pequeños. Además, al hilo de la temática del festival se habilitará una zona para que los artistas del spray puedan dar rienda suelta a su potencial con grafitis.

‘Al- Andalus’ es un festival que nace en 2011 con el objetivo de crear un espacio cultural y social que potenciase el interés por la cultura musical del municipio pizarreño. Por ello, Pizarra se ha convertido en un referente en la comarca en cuanto al fomento de la música alternativa se refiere.