Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El MVA proyecta 'Over the limit', el documental que muestra la vida de Rita Mamun, una atleta rusa de élite en gimnasia rítmica

Diputación de Málaga

Noticias


El MVA proyecta 'Over the limit', el documental que muestra la vida de Rita Mamun, una atleta rusa de élite en gimnasia rítmica

La cinta, obra de la directora Marta Prus, podrá visionarse el día 4 de abril a las 20:30 horas en el Centro Cultural Provincial de calle Ollerías, 34

Mañana, jueves 4 de abril, se presenta a las 20:30 horas en el Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34) el documental 'Over the limit', un documental obra de la realizadora polaca Marta Prus, la cual ya ha dirigido con anterioridad otras piezas con un tema común, el retrato del sacrificio de las gimnastas.

Este documental relata el ascenso al éxito de la gimnasta rusa Margarita Mamun, que consigió la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016. El recorrido de la trama refleja la cara oscura del éxito mostrando el duro entrenamiento físico y mental del sistema ruso.

La protagonista con tan solo 20 años, se encuentra en un momento crucial con el objetivo de convertirse en campeona olímpica en su última oportunidad para hacer realidad su sueño. En el fime a los atletas se les priva de la debilidad humana y se les considera simplemente atletas, debiendo dejar de lado su vida personal.

Los espectadores podrán ser testigos del precio que las gimnastas están dispuestas a pagar por el éxito en un documental donde se muestra la relación entre entrenadores y atletas, además de la presión a la que se ven sometidas las deportistas de élite.