Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El escritor Antonio Manilla presenta en el MVA su libro ‘Suavemente Ribera’, ganador del XXI Premio Internacional de Poesía Generación del 27 de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


El escritor Antonio Manilla presenta en el MVA su libro ‘Suavemente Ribera’, ganador del XXI Premio Internacional de Poesía Generación del 27 de la Diputación de Málaga

El poemario ha sido publicado por la editorial Visor como parte del premio, que también está dotado con 15.000 euros

Antonio Manilla obtuvo en 2002 el Premio Emilio Prados para autores menores de 35 años que también convoca la Diputación de Málaga

Mañana martes, 2 de abril, el escritor Antonio Manilla presenta en el centro cultural MVA (C/ Ollerías, 34) el libro ‘Suavemente Ribera’ de Antonio Manilla, ganador del XXI Premio Internacional de Poesía Generación del 27 de la Diputación de Málaga. El poemario ha sido publicado por la editorial Visor como parte del premio, que también está dotado con 15.000 euros.

‘Suavemente Ribera’ se alzó con el premio ante un jurado presidido por Araceli Iravedra, que lo seleccionó entre más de 180 participantes. La autora Aurora Luque, que formó parte del jurado, describe el libro como “una apuesta a contracorriente por la lentitud, por el detenimiento, la contemplación, la conversación con el paisaje. Cabría incluirlo en una corriente poética anti-ruido que podría llamarse ‘slow poetry’. Es un libro contenido y hermoso para disfrutar muy lentamente”.

Con su poemario ‘Canción gris’, Antonio Manilla obtuvo en 2002 el premio Emilio Prados para autores menores de 35 años que también convoca el Centro Generación del 27 de la Diputación.

La presentación dará comienzo a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Antonio Manilla

Antonio Manilla (León, 1967) ha publicado los libros de poesía ‘Una clara conciencia’, ‘Canción gris’, ‘Momentos transversales’, ‘Broza’, ‘El lugar en mí’, ‘Sin tiempo ni añoranza’ y ‘En caso de duda y otros poemas de casi amor’.

Ha obtenido, además, el Premio Emilio Prados que también otorga el Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga, los premios de poesía José Espronceda y Ciudad de Salamanca, y los de periodismo Francisco Valdés y Don Quijote, además de la beca Valle Inclán de literatura que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores en la Academia de España en Roma.

Es autor de la biografía ‘Un empresario Modelo’ sobre el magnate hispano mexicano Antonino Fernández, y ha realizado incursiones en la literatura infantil y juvenil con los títulos ‘Mi primer libro del Real Madrid’ e ‘Historia del Real Madrid para jóvenes’. Desde 2013 mantiene una columna semanal en el periódico Diario de León bajo el epígrafe de Cuerpo a Tierra. El ensayo sobre cultura e internet ‘Ciberadaptados’ es su última obra publicada.

Más información sobre el XXI Premio de Poesía Generación del 27