Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Málaga exalta mañana viernes la saeta junto a Jerez, Utrera y Mairena

Diputación de Málaga

Noticias


Málaga exalta mañana viernes la saeta junto a Jerez, Utrera y Mairena

El pregón lo pronunciará el comunicador Francisco Javier Jurado ‘Coco’ y participarán los saeteros Paco Morillo, Sofía Fernández, Mijita y Ríos Cabrillana

La VI Exaltación de la Saeta ‘Mairena, Jerez, Utrera y Málaga rezan juntas por saetas’ se celebrará mañana viernes, 29 de marzo, a partir de las 21:00 horas, en el trascoro de la Catedral de Málaga (entrada gratuita hasta completar aforo por la plaza del Obispo), y será pregonada por Francisco Javier Jurado Carmona ‘Coco’, comunicador y pregonero de la Semana Santa de Málaga 2017.

Los saeteros que participarán en este acto, organizado por la Diputación de Málaga, son Paco Morillo (Mairena del Alcor), Sofía Fernández (Utrera), Alfonso Carpio ‘Mijita’ (Jerez de la Frontera) y Ríos Cabrillana (Málaga). El acto será presentado por el periodista Pepelu Ramos.

En la parte musical intervendrá un cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, que interpretará ‘Virgen del Amparo’, de José Antonio Molero; ‘La Esperanza de Triana’, de Manuel López Farfán, y ‘Mater mea’, de Ricardo Dorado Janeiro.

Esta exaltación, que consta de cuatro sesiones, ya se ha celebrado en las semanas anteriores en Mairena, Jerez y Utrera, lugares en los que Málaga ha estado representada por los artistas Antonia Contreras, Bonela Hijo y Rufino Rivas.