Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El MVA acogerá un taller de creación de textos literarios dirigido por el experto Miguel Ángel Jiménez

Diputación de Málaga

Noticias


El MVA acogerá un taller de creación de textos literarios dirigido por el experto Miguel Ángel Jiménez

Las actividades se desarrollarán del 22 al 26 de abril en el centro cultural de calle Ollerías

La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el 9 de abril a través de la web de culturama

El centro cultural MVA (c/ Ollerías, 34) acogerá el taller 'Crear para recrear. Dinámicas para imaginar los textos literarios' bajo la dirección del experto Miguel Ángel Jiménez. De carácter gratuito, las actividades se realizarán del 22 al 26 de abril, en horario de 17:00 a 21:00 horas, y van destinadas a profesores, animadores, actores y cualquier persona interesada en conocer y utilizar las obras de la literatura española en su práctica diaria. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 9 de abril en www.malaga.es/culturama/inscripcion.

El objetivo del taller es aprender a emplear los textos clásicos como herramienta para la dramatización, el trabajo actoral, la práctica en el aula y su uso con fines terapéuticos, de forma que las obras literarias de los autores clásicos se transformen en una fuente inagotable de recursos para estimular la imaginación, aprender a sentir, crear nuevos espectáculos, elaborar discursos y recuperar la sonrisa.

Miguel Ángel Jiménez

Profesor de Lengua Castellana y Literatura desde 2000, ha escrito y publicado diferentes obras de teatro para el público juvenil y adulto. Ha estrenado varios textos dramáticos en espacios como el Teatro Valle-Inclán de Madrid o Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera, ha dirigido distintos grupos de teatro juvenil y universitario y ha interpretado personajes de los más diversos registros dramáticos. Es Doctor en Filología Española y pertenece a varias academias y grupos de investigación, como la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), o la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (ARESAN). Además, es crítico de teatro y congresista habitual y ha recibido diversos premios por su labor investigadora y creación dramática.