Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La 'Semana Traveling' llega a La Térmica para alabar los documentales sobre viajes

Diputación de Málaga

Noticias


La 'Semana Traveling' llega a La Térmica para alabar los documentales sobre viajes

Oliver Ástrologo, Luis Pancorbo, Alicia Sornosa y Paco Nadal, presentan sus cintas y realizarán encuentros con el público

‘Del 16mm a la mirrorless’ narrará el cambio que la tecnología ha supuesto para los creadores audiovisuales de este género

El centro de cultura contemporánea La Térmica acoge la ‘Semana Traveling’,  un certamen anual de proyecciones y charlas en torno a los cambios tecnológicos experimentados en la creación videográfica sobre viajes, desde el miércoles 13 hasta el sábado de 16 de marzo, y que este año se presenta bajo la premisa ‘Del 16mm a la mirrorless’.

Los viajeros y creadores audiovisuales Oliver Ástrologo, Luis Pancorbo, Alicia Sornosa y Paco Nadal, mostrarán durante todos estos días en el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga sus obras e interactuarán con  los asistentes para profundizar en la revolución que las nuevas tecnologías, el abaratamiento de los equipos y la apertura de nuevos canales de distribución han supuesto en el mundo de los documentales de viajes. Todos los encuentros tendrán lugar a las 19.30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Programa 

Las actividades comenzarán el miércoles 13 de marzo, a las 19:30 horas, con la proyección del documental 'Travel like a local' de Oliver Ástrologo. Tras el visionado los asistentes podrán asistir a una charla coloquio con el director italiano.

El italiano Oliver Astrologo, uno de los mejores filmmaker de viajes en la actualidad, maestro en el uso de estabilizadores y programas de edición, intenta transportar al público a otros lugares y hacerles ver la realidad de una forma distinta a la habitual. Con equipos ligeros pero de altísima calidad, es capaz de reinventar el género documental de viajes, llevándolo a una esfera más cercana al videoclip, con multitud de frenéticos trucos visuales que enganchan al espectador del primer al último plano.

El jueves 14 de marzo a las 19:30 horas se  proyectará 'Fiji, las islas del hoy', de Luis Pancorbo y, posteriormente, tendrá lugar una charla coloquio con el famoso director español de documentales.

Luis Pancorbo, mítico director de series documentales para TVE como la legendaria 'Otros pueblos', enseñará parte de su trabajo y hablará de cómo era la época en la que la producción de un documental era "cosa de muchos".

El viernes 15 de marzo, a las 19:30 horas los asistentes podrán visionar 'África 2018', documental de Alicia Sornosa y participar en la posterior charla coloquio con esta viajera, primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto.

Alicia Sornosa, primera española que dio la vuelta al mundo en moto, en solitario, mostrará cómo utiliza el vídeo de viajes personalizado como una herramienta más de su estrategia de divulgación online.

'Drones, la tercera dimensión', es el documental encargado de clausurar la ‘Semana Traveling’ de Paco Nadal, el sábado 16 de marzo, a las 19:30 horas. A continuación, tendrá lugar una charla coloquio con el periodista de viajes y director de este festival.

Paco Nadal, periodista de viajes y también realizador de documentales, ha trabajado tanto en el mundo clásico de la televisión como en la actualidad donde predominan las nuevas tecnologías y las redes sociales como  Youtube. Hablará sobre sus trabajos con drones como herramienta tecnología que ha permitido a los directores crear nuevas historias en movimiento.