Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

One Path, Cintia Lund y Twerking poético en el primer RED Friday del año en La Térmica

Diputación de Málaga

Noticias


One Path, Cintia Lund y Twerking poético en el primer RED Friday del año en La Térmica

Un encuentro con Javier Pérez Campos, los “Cuentos atrevidos” de Dinorah Arrillaga y proyecciones del festival de cine LGBT de Londres, completan el programa

El Rastro Nocturno con Cervezas Alhambra presenta 50 stands nuevos con colecciones de objetos culturales, foodtrucks y los conciertos en el Patio del Tiempo

La Térmica, Centro de cultura de Diputación de Málaga, presenta el primer RED Friday de 2019 en La Térmica, el próximo viernes 1 de febrero a partir de las 19.00 horas. Con más de 15.000 participantes en 2018, este evento se celebra los primeros viernes de cada mes con un programa de actividades para todos los públicos, y la celebración del Rastro Nocturno de La Térmica, en colaboración con Cervezas Alhambra. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Rastro Nocturno se renueva una vez más en su cuarto año de celebración de La Térmica. En esta ocasión se presentan 50 stands nuevos con colecciones con objetos como vinilos, fotografía, decoración y artesanía, fancines, cámaras analógicas, luminarias vintage o libros de segunda mano, entre muchas cosas. El Rastro contará además con la presencia de tres propuestas gastronómicas; las foodtrucks Ñam Ñam (hamburguesas japonesas), Malaspina (gastronomía de Málaga y la provincia) y la Yankeneta (gastronomía americana).

El Patio del Tiempo, lugar donde se desarrollarán los conciertos, es obra de Boa Mistura, que recientemente transformó este espacio con su intervención de graffiti sobre el suelo. Los conciertos recibirán los directos del rapero One Path, “el músico que desmonta los tópicos del rap chulesco”; la cantante Cintia Lund, “una artista proyecta un universo personal a través de su peculiar sonido y estilismo”; y el espectáculo ‘Twerking Poético’ con La Juan Gallery, una acción en la que confluyen las propuestas poéticas que se ven influenciadas por la cultura del twerk, el reggaeton y el trap, y que contará con las actuaciones de Romancero Choni, SOR&MOR, LaKikioSS: Intercambio de idiomas, y Barroquitas Aburridas a partir de las 21.00 horas.

Además, Lund presentará de forma previa a las 20.00 horas en la Sala 001 su nuevo videoclip “Sangre en el museo de cera”, rodado el pasado mes de septiembre en La Térmica, y dirigido por  Fernando Martin Díez-Cabeza.

A las 21.00 horas La Térmica y el British Council España presentan los ‘Flare Films; nueve cortometrajes seleccionados del BFI Flare, el Festival de cine LGTBQ de Londres.  Esta iniciativa anima a la gente de todo el mundo a ver y compartir los cortometrajes en solidaridad con las comunidades LGBT en países donde la libertad e igualdad de derechos están limitados.

A las 19.30 horas Dinorah Arrillaga presenta los ‘Cuentros Atrevidos’, una nueva visión sobre los cuentos de hadas, para adultos. El periodista Javier Pérez Campos guiará a los asistentes por un “viaje de misterio, repleto de enigmas y pruebas científicas” en la inauguración del nuevo ciclo ‘Otros mundos’, junto a Ayanta Barilli, Finalista del Premio Planeta 2018, en su conferencia ‘Los guardianes’ a las 20.00 horas.

Las artes escénicas tendrán su representación con la pieza ‘Sexe’ de Villa Puchero Factory, una propuesta escénica y visual que abarca danza, perfomance, música o poesía en la cual el espectador se convierte en voyeur de los fetiches. La Central de Actuantes acogerá este espectáculo en dos pases; a las 20.30 y 22.00 horas.