Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Térmica y la Fundación Unicaja traen a Málaga al dibujante Albert Monteys en un nuevo encuentro sobre cómic

Diputación de Málaga

Noticias


La Térmica y la Fundación Unicaja traen a Málaga al dibujante Albert Monteys en un nuevo encuentro sobre cómic

El autor dialogará sobre su trayectoria junto a Borja Crespo el jueves a las 20:00 horas

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica (avenida de Los Guindos, 48), celebra un nuevo encuentro sobre el mundo del cómic y las viñetas este próximo jueves 13 de diciembre a las 20.00 horas, que contará con la presencia del dibujante Albert Monteys, autor de obras tan relevantes como ‘¡Para ti, que eres joven!’.

La actividad, que se enmarca en el ciclo ‘La Térmica Cómic’, cuenta con el patrocinio de  la Fundación Unicaja y es de entrada libre hasta completar aforo.

El cineasta, escritor e ilustrador Borja Crespo es el encargado de coordinar este ciclo de encuentros con creadores de cómic, siendo uno de los gurús, analistas e influencers más relevantes del mundo de la ilustración española.

Estos ciclos, cada vez con mayor repercusión, han contado con la presencia de autores de renombre como Paco Roca, Darío Adanti, Moderna de Pueblo, Horacio Altuna o Paula Bonet.

Albert Monteys, nacido en Barcelona en 1971, crea tebeos humorísticos, prácticamente desde que tiene uso de razón. Su pasión lo llevó hasta la editorial de la revista El Jueves en la que dibujó semanalmente hasta 2014. Antes ya había publicado los comics Mondo Lirondo y Calavera lunar para Camaleón Ediciones.

Hoy emplea sus energías en diferentes proyectos, como la serie digital ‘¡Universo!’ para Panel Syndicate, que Astiberri recopila en formato físico en un solo volumen. Esta obra también consiguió la nominación a los reconocidos premios Eisner. Entre sus obras más recientes destacan ‘El show de Albert Monteys’ y ‘Carlitos Fax’, ambas de la editorial ‘¡Caramba!’.