Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Mercedes de Francisco y German Cano estudian la relación entre el amor y el odio en La Térmica

Diputación de Málaga

Noticias


Mercedes de Francisco y German Cano estudian la relación entre el amor y el odio en La Térmica

El ciclo ‘Signos de Hoy’ estudia de forma interdisciplinaria elementos de la época actual

El martes 21 de noviembre, a las 20.00 horas, la psicoanalista Mercedes de Francisco y el analista German Cano presentan una conferencia en La Térmica en la que hablarán sobre el amor y el odio, desde una perspectiva histórica y psicológica. El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga celebra de esta forma una nueva entrega del ciclo ‘Signos de hoy’, dirigido por la psicoanalista y poeta María Navarro, que moderará este encuentro. La entrada es libre hasta completar aforo.

El ciclo trata de acercarnos, a través de diversos discursos del pensamiento contemporáneo, a los diferentes escenarios por el que actualmente transcurre la cultura. Es su finalidad  poder discernir con rigurosidad aquellos signos que orientan la época actual  en la sociedad a través de un diálogo de cuño interdisciplinario que tome impulso a partir del encuentro de dos invitados que se desempeñen en ámbitos diferentes. José Luis Villacañas, Jorge Alemán, Carlos Fernández Liria, Manuel Montalbán, Maite Méndez o Rosa Pereda son algunos de los participantes que ya han pasado por el ciclo para hablar de la imagen, la comunicación o el poder, entre otros temas.

Mercedes de Francisco es psicoanalista, miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del Campo Freudiano y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Docente del Instituto del Campo Freudiano ha impartido seminarios en España e Italia. Es autora de  numerosos artículos en revistas especializadas y prensa y cuenta en su bibliografía con títulos como Un nuevo amor y En femenino singular.

Germán Cano es profesor titular de Filosofía en la Universidad de Alcalá de Henares,  traductor y analista interesado en los movimientos sociales. Es autor, entre otros libros, de Como un ángel frío; Nietzsche y la crítica de la modernidad; Hacer morir, dejar vivir. Biopolítica y capitalismo o Escenografías biopolíticas del 68. Colabora regularmente en distintos periódicos, principalmente El País y en varios suplementos culturales de la prensa española.