Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Culturama proyecta 'Inside the chinese closet', un documental que refleja el rechazo de la sociedad china a la homosexualidad

Diputación de Málaga

Noticias


Culturama proyecta 'Inside the chinese closet', un documental que refleja el rechazo de la sociedad china a la homosexualidad

La proyección será el jueves 23 de febrero a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar aforo

El ciclo de documentales de Culturama proyecta el próximo jueves, 23 de febrero, en el MVA (C/ Ollerías, 34), 'Inside the Chinese Closet' (Dentro del Armario), un filme que muestra los desafíos a los que se enfrenta la comunidad homosexual en China.

La cinta, con una duración  de 72 minutos, tiene como protagonistas a Andy y Cherry, dos jóvenes chinos gais que luchan por sobrevivir en una sociedad marcada por unos fuertes valores tradicionales.

Andy es un joven arquitecto que vive en Shangai, que tras confesar su homosexualidad a su padre es obligado a buscar esposa para mantener el honor familiar. Por otra parte, Cherry está casada con un homosexual y se ve forzada a adoptar un niño para cumplir con las exigencias de su madre.

Buscando incansablemente una mujer lesbiana que se case con él por conveniencia y dé a luz a su hijo, Andy sopesa distintas alternativas, desde las citas online hasta los mercados negros del matrimonio, conociendo a todo tipo de mujeres a lo largo del trayecto.

El coraje de ambos muestra una China moderna y joven, que persigue la libertad en una sociedad donde la homosexualidad es inaceptable. En este sentido, Luvarà utiliza diestramente las herramientas cinematográficas para tratar un tema tabú como es la homosexualidad en China.

Después de dos años de investigación la directora muestra, a través de este documental, que aunque la homosexualidad es legal en China desde 1997, todavía existe un fuerte sentimiento de rechazo hacia la comunidad LGBT y el estado no ve con buenos ojos las relaciones entre personas del mismo sexo. Aunque la homosexualidad dejó de considerarse una enfermedad en 2001, aún existen clínicas en Shangái en las que se ofrece la cura con pastillas o descargas eléctricas.

Sophia Luvarà

Nacida en Italia, se graduó con honores en el Máster de Biotecnología Médica de la Universidad de Turín, donde se doctoró en investigación sobre el cáncer. En 2007 abandonó los estudios y se estableció en Londres para dedicarse a realizar documentales.

Entre sus obras documentales destacan 'The Great Mafia Orange Squeeze' (2011) y 'Inside the Chinese Closet' (2015).

Los trabajos de esta joven directora han recibido diversos premios y nominaciones en festivales de reconocido prestigio, tales como el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam; Berlinale; Belfast Film Festival; Human Rights Watch Film Festival de New York, o IDFA entre otros.