Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Benalmádena acoge la exposición ‘Artistas contemporáneas’ de la colección del patrimonio de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

Benalmádena acoge la exposición ‘Artistas contemporáneas’ de la colección del patrimonio de la Diputación de Málaga

La muestra reúne las obras de 35 mujeres creadoras entre las que se cuentan Mª Victoria Atencia, Laura Brinkmann o Pepa Caballero, entre otras.

Podrá visitarse del 27 de enero al 19 de marzo en el Centro de Exposiciones del municipio

Mañana, viernes 27 de enero, a las 20:00 horas, se inaugura en el Centro de Exposiciones de Benalmádena (Avda. Antonio Machado, 33) la exposición ‘Artistas contemporáneas’, que reúne las obras de 35 mujeres creadoras de la colección del patrimonio de la Diputación de Málaga. La muestra, que ya ha pasado por Alhaurín de la Torre, podrá visitarse en Benalmádena hasta el 19 de marzo, antes de continuar su gira por otros municipios de la provincia.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha recordado que la extensa colección de arte contemporáneo de la Diputación se ha ido reuniendo a lo largo de los últimos cuarenta años, desde que a principios de los años setenta la sala de exposiciones de la calle Ancla de la capital comenzara su labor de difusión de las nuevas tendencias artísticas y de promoción de artistas que, a lo largo de los años, han ido donando algunas de sus obras al patrimonio de la Diputación.

La institución provincial ha reunido así un gran número de obras, muchas de las cuales pertenecen a mujeres creadoras que han aportado, siempre desde la diversidad de estilos y tendencias, nuevos enfoques estéticos.

Es por ello que se organiza esta exposición que, sobre la base de criterios puramente artísticos, reúne las obras de estas 35 artistas, todas ellas relevantes dentro de la creación artística y el pensamiento contemporáneos, para rendir reconocimiento al talento, la creatividad y el compromiso con el arte contemporáneo de las mujeres creadoras.

La selecta nómina de creadoras incluye a Carmen Aguado Espinosa, Mª Victoria Atencia, Concha Barreto, Laura Brinkmann, Pepa Caballero, Cristina Cañamero, Carma Casulá, Nela Codes, Mari Carmen Corcelles, Victoria Encinas, Mari Pepa Estrada, Violeta Fortes, Concha Galea, Noelia García Bandera, Mar G. Ranedo, Julia Gross Garret, Teresa Labbé Cortínez, María Lara, Michele Lehmann, Liviana Leone, Mónica López Torres, Cristina Lucas, Magdalena Luque, Concha Mamely, Cristina Martín Lara, Begoña Montalbán, Lourdes Murrillo, Paloma Navares, Titi Pedroche, Verónica Romero, Mª Antonia Sánchez Escalona, Margarita Suárez Carreño, Soledad Sevilla, Maija Tuurna y Eulalia Valldosera.

NOTA: Se adjunta catálogo