Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El centro cultural Generación del 27 de la Diputación lleva sus actividades culturales a Villanueva de Algaidas, Vélez-Málaga y Mijas

Diputación de Málaga

Noticias


El centro cultural Generación del 27 de la Diputación lleva sus actividades culturales a Villanueva de Algaidas, Vélez-Málaga y Mijas

Exposiciones, música y poesía son las propuestas del Centro del 27 para el mes de septiembre

El centro cultural Generación del 27 de la Diputación lleva sus actividades culturales a Villanueva de Algaidas, Vélez-Málaga y Mijas durante el mes de septiembre.

En Villanueva de Algaidas puede visitarse hasta el próximo 4 de octubre la exposición didáctica ‘La generación del 27 y su época’, que lleva recorriendo la provincia malagueña desde 2012 y en la que los espectadores pueden conocer de manera muy pedagógica el contexto histórico, los autores, las publicaciones y las distintas corrientes estéticas de aquel grupo literario que se dio a conocer en la década de los 20 del siglo pasado, conformando una Edad de Plata de la cultura española.

Tras el paréntesis estival, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga organiza con la colaboración del Centro del 27 una nueva velada del ciclo ‘Damas de noche. Aromas de música y poesía en la calle’. En esta ocasión los poetas participantes son Rosa Romojaro, Antonio García Gómez y Lucía Muñoz Arrabal con la actuación musical del Grupo Takiq. Será a las 20:30 horas del día 22 de septiembre en el parque Jurado Lorca. ‘Damas de noche’ viene celebrándose desde 2011, siempre entre los meses de mayo y octubre en diferentes lugares monumentales y emblemáticos de la capital de la Axarquía.

Por último, el 30 de septiembre a las 20:00 horas la Casa Museo de Mijas será el escenario de una nueva edición del ciclo ‘El violinista y los poetas en el tejado’, con la intervención del músico Francisco Gil y del poeta Juan Manuel Villalba. Este ciclo, que lleva realizándose varias temporadas con gran éxito en las terrazas de diferentes establecimientos hoteleros de Málaga, se abre a partir de ahora a la provincia. Durante otoño serán cuatro los municipios que lo acojan: Mijas, Rincón de la Victoria, Macharaviaya y Fuengirola.